Munich, Alemania.- Desde hace algunos meses la comunidad científica se vio alertada por los extraños casos de coágulos en la sangre vinculados a las vacunas contra el Covid-19, principalmente las pertenecientes a las empresas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Dinamarca no utilizará la vacuna de J&J; los coágulos de sangre serían un alto riesgo
- Tendencias
¡Escándalo! Johnson & Johnson acusa a Pfizer de ocultar casos de coágulos de sangre
- Tendencias
Covid-19: Esto es todo lo que ha ocurrido con la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre
- Tendencias
AstraZeneca: Expertos advierten el nivel de fatalidad de los coágulos de sangre de la vacuna
Pese a que diversas organizaciones como la OMS y la CDC emitieron diversos comunicados en los que informaron que los casos eran aislados y que las vacunas eran seguras, pero el daño estaba hecho y mucha gente comenzó a mostrar inseguridad ante la inoculación, hecho que llevó a que las variantes del virus a propagarse por el mundo, tal es el caso de la cepa Delta.
Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Munich y el Instituto de Investigación de Italia descubrirían que quizás la razón de este problema no está relacionado con las vacunas en sí, sino con la aplicación de las mismas.
Dicho estudio fue probado en ratones y descubrió que ocurría una rara reacción contra el adenovirus que podría facilitar la aparición de los coágulos, debido a que las aplicaciones se realizaban en el torrente sanguíneo.
La investigación fue publicada en bioRxiv.org y resaltó que la vacuna intravenosa accidental podría desatar el potencial para el síndrome trombocitopénico trombótico, justo después de la vacunación.
Según datos del autor del estudio, si la punta de la aguja no llega lo suficientemente profundo en el músculo o si golpea un vaso sanguíneo, la vacuna puede irse directamente al torrente, esto según las palabras del doctor Rajeev Jayadevan, miembro del IMA.
Fuentes: Inda Times, Twitter