Florida, Estados Unidos.- Un estudio publicado el pasado lunes, 5 de julio, a través de la Annals of Behavioral Medicine, reveló sobre las peligrosas consecuencias de perder una sola noche de sueño.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! Hacer ejercicio por las noches podría generar insomnio en las personas
- Tendencias
¿Tus hijos no pueden dormir? El insomnio infantil estaría relacionado con la ansiedad
- Tendencias
Alerta: Tener insomnio podría ser un factor de riesgo para desarrollar diabetes
- Tendencias
¿Insomnio por café? Descubre cómo evitar que esta famosa bebida te robe el sueño
De acuerdo con lo declarado por la autora del estudio, Soomi Lee, perder el sueño se ha asociado con la reducción de emociones positivas y el incremento de las negativas, además de un notable deterioro de problemas físicos.
El instituto encargado de realizar esta investigación fue la Escuela de Estudios sobre el Envejecimiento en la Universidad del Sur de Florida. En dicha investigación revisaron los datos de mil 958 adultos, quienes contestaron una Encuesta de Midlife in the United States, entre los años 2004 y 2006.
La investigación determino que los pacientes que no dormían una noche tenían mayor desarrollo de emociones negativas, además de consecuencias físicas y mentales, por otro lado, si no dormían por tres noches estos efectos se amplificarían.
La investigación muestra que la pérdida consecutiva de sueño da como resultado una recuperación incompleta y una acumulación de estrés, lo que degrada nuestro bienestar diario.
Fuentes: CNN, Instagram