TENDENCIAS

¡Adiós al mito! El metabolismo no se ralentiza a los 30; descubre la edad real

Estudio determina que el metabolismo no comienza a ralentizarse a los 30 años; descubre cuál es la edad real

El metabolismo no se ralentiza a los 30 añosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una investigación, realizada por la Universidad de Duke, Estados Unidos y publicada por la revista Science desmintió lo que muchas personas creían y era que el metabolismo comienza a ralentizarse hasta los 30 años, cuando la realidad es que tarda mucho más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por otro lado, se creía que durante la adolescencia y la juventud las personas llegaban a su pico más alto en los procesos metabólicos, otro mito que el estudio desmintió, ya que la mejor edad es durante el primer año de vida, por lo que un bebé podría quemar calorías 50 por ciento más rápido que un adulto común. El especialista de la Universidad de Duke declaró que cuando el peso se controla, su gasto energético se dispara.

Algo ocurre en el interior de las células del bebé para hacerlas más activas y aún no sabemos cuáles son los procesos. 

Mientras que, la creencia popular establecía que la adolescencia era la etapa en la que se quemaban mayores calorías, pero los científicos no notaron ningún aumento en las necesidades calóricas en esta etapa de la vida.

Por otro lado, se consideraba que los 30 años era el momento en que el metabolismo se ralentizaba, pero tampoco notaron un cambio al respecto, por lo que consideraron que el incremento en la masa corporal atribuido a esta edad tiene que ver con el sedentarismo del trabajo diario.

Finalmente, durante las décadas de los 20 a 50 años e incluso durante el embarazo en las mujeres, el gasto energético era constante y estable, sin embargo esto cambia a los 60 años, cuando la ralentización disminuye el 0.7 por ciento, finalmente, a los 90, los seres humanos tienen una reducción del 26 por ciento.

Fuentes: El Universal