Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 5 de agosto, Moderna Inc. reveló cuál sería su grado de efectividad después de seis meses de la segunda aplicación en el mundo real, el cual sería de 93 por ciento, suma que no difiere demasiado con los resultados mostrados a partir de su ensayo clínico original.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: La FDA solicita a Pfizer y a Moderna ampliar sus ensayos clínicos en niños de 5 a 11 años
- Mundo
Aprueban el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en menores de entre 12 y 17 años
- Tendencias
¡Alerta! Las vacunas contra el Covid-19 de Moderna alterarían el ciclo menstrual
- Tendencias
Covid-19: ¡Impactante! Moderna comprobará si su vacuna interrumpe el embarazo
Sin embargo, esta información podría variar en los próximos meses, ya que tanto Moderna Inc. como Pfizer Inc. han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que se aplique una tercera dosis como refuerzo para que las inyecciones actuales logren hacer frente a las variantes que surjan con el tiempo, tal es el caso de la mutación Delta.
En el mismo comunicado, la directora ejecutiva de Moderna, Stephane Bancel, declaró que pese a los resultados positivos dados por la vacuna, reconocen la amenaza que representa la variante Delta, razón por la que permanecen alerta.
Nuestra vacuna Covid-19 muestra una eficacia duradera del 93 por ciento durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer alerta.
Esta situación surge cuando diversos funcionarios de la salud alrededor del mundo se cuestionan si es seguro aplicar una tercera dosis para evitar la propagación de la variante Delta, tema que incluso es abordado en las reuniones de la Organización Mundial de la Salud y que en un principio fue descartada por ellos.
Fuentes: Reuters, Twitter