Ciudad de México.- En diversas ocasiones, expertos de la Organización Mundial de la Salud, así como el especialista contra el Covid-19, de la Casa Blanca, Anthony Fauci, han declarado en constantes ocasiones que es necesario que las personas continúen cuidándose aún después de contar con el cuadro completo de vacunas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Tragedia mundial! AFP revela el número de pérdidas humanas por Covid-19, hasta ahora
- Mundo
¡Lamentable! Escritora antivacunas pierde la vida por Covid-19; dejó huérfanos a cuatro niños
- Salud
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 17 muertes y 347 contagios en las últimas horas
- Mundo
Mujer termina con la vida de sus hijas por una sobredosis de medicina; creyó que tenían Covid-19
Muchas personas cometen el error de que, después de vacunarse, deciden salir a convivencias, consumen alimentos en la calle, entre otras cosas, esto es porque tienen la creencia de que son completamente inmunes ante el SARS-CoV-2 sin embargo, esto no es así, incluso los creadores de las vacunas han declarado que las inoculaciones no son 100 por ciento seguras, por lo que es necesario continuar siguiendo las medidas de seguridad.
Existen algunos factores de riesgo que pueden provocar que las personas contraigan el nuevo coronavirus, aún con el cuadro completo de vacunas, algunos de ellos son:
- Asistir a reuniones masivas en lugares cerrados.
- Evitar el uso de cubrebocas.
- Las variantes. Esto es porque tienden a ser más contagiosas y, aún no se comprueba del todo, si pueden o no evadir la seguridad de las inoculaciones.
- Sistema inmunodeprimido. Esto suele ocurrir cuando las vacunas no hacen efecto en las personas porque sus defensas no se activan, ni siquiera con las inyecciones. Este tipo de pacientes son aquellos con VIH/Sida, Cáncer o trasplantes de órganos.
Recuerda que, esto no significa que las vacunas no son necesarias. Las inoculaciones funcionan para evitar los estragos graves de la enfermedad, una vez que esta se adquiere, por lo que las posibilidades de ser hospitalizado o morir por la infección se ven drásticamente reducidas.
Fuentes: El Universal