Ciudad de México.- Desde la llegada del Covid-19, muchas personas empezaron a enfocarse en un estilo de vida más saludable, esto es porque el virus afecta principalmente a personas con enfermedades crónicas como: la obesidad, diabetes, entre otro tipo de padecimientos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Quieres bajar de peso, pero no puedes? Estos alimentos 'saludables' tendrían la culpa
- Tendencias
¿Estás embarazada? Ten cuidado, estos son algunos que alimentos tienes que evitar
- Tendencias
¡Alerta! Comer alimentos con alta cantidad de sodio provocaría estas peligrosas enfermedades
- Tendencias
¡Adiós aspirina! Estos alimentos disminuirían el dolor de cabeza de forma natural y eficaz
Una clave que los expertos en la salud y nutricionistas tienen muy claro es que la salud depende mucho de lo que una persona consuma, es decir, si alguien come frutas, verduras y carnes magras, podría garantizar un 50 por ciento el cuidado de salud, sin embargo, si alguien se dedica a comer comida chatarra, no tardará en manifestar enfermedades crónicas.
De acuerdo con algunos informes, los peores alimentos que una persona puede ingerir son aquellos basados en:
- Bebidas azucaradas: Los zumos o refrescos tienen azúcar añadida, por lo que podrías padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y Alzheimer.
- Grasas trans. Este tipo de alimentos elevan el colesterol malo, lo que se traduce en sobrepeso, por ello es recomendable dejar las frituras, mezcla para pastel o mantequillas.
- Azúcar refinada: Al igual que en el caso de los refrescos, las galletas, chocolates, frappes, pan de dulce, entre otros alimentos azucarados elevan las posibilidades de diabetes.
- Glutamato monosódico: De acuerdo con datos de la FDA, este es un tipo de sal que potencia el sabor de los alimentos. Normalmente no causa problemas de salud, pero si se consume en exceso, puede causar náuseas, jaquecas, sudoración excesiva y dolor de pecho.
Así que, no lo olvides, si quieres cuidar más de la salud de tu familia, debes evitar introducir este tipo de alimentos en su dieta cotidiana.
Fuentes: El Universo