Washington, Estados Unidos.- El pasado jueves, 23 de septiembre, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) Scott Gottlieb hizo una importante declaración sobre la variante originada en la India a principios de este 2021: Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! Esta vacuna es sumamente efectiva contra el Covid-19 grave
- Tendencias
¿Es el fin de la pandemia? Experta de Oxford revela información vital contra el Covid-19
- Tendencias
Macabro: 1 de cada 3 sobrevivientes de Covid-19 sufriría consecuencias del virus a largo plazo
- Mundo
Noruega se despide de todas las medidas anti Covid-19: "Podemos vivir con normalidad"
De acuerdo con información del funcionario, es posible la ola producida por la variante Delta aún está lejos de terminar, sin embargo podría tratarse del último torrente de infecciones, esto no significa que el SARS-CoV-2 deje de plantear problemas a la humanidad.
Creo que esta ola Delta puede ser la última importante de infección suponiendo que no ocurra nada inesperado, como que surja una nueva variante, igual o más infecciosa. Entonces, suponiendo que eso no suceda, y creo que es poco probable, esta será la última gran ola de infección, y esto se convierte en un riesgo endémico más persistente.
El experto, hizo hincapié en que las tasas de vacunación, pueden ayudar a disminuir el riesgo por infección, sin embargo, es necesario que aumente la participación de la población, en especial si se quiere crear un respaldo contra el tipo de propagación que se ha creado en Estados Unidos.
Gottlieb señaló que es necesario que Estados Unidos, en este caso, cuente con arriba del 80 por ciento de gente vacunada para comenzar a notar un descenso en la tasa de contagios, solo entonces la velocidad de transmisión reduciría.
Fuentes: CNN