Pittsburgh, Estados Unidos.- Recientemente, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh realizó una investigación publicada en la revista científica llamada, Pediatric Neurology.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Según información de los expertos, pese a la creencia de que el nuevo coronavirus daña de forma mínima a los niños, la realidad es que sí puede traerles consecuencias, como la ya conocida afección inflamatoria denominada como MIS-C, la cual fue descubierta durante los primeros meses del 2021.
De acuerdo con datos de la Universidad de Pittsburgh, el 86 por ciento de los menores infectados con SARS-CoV-2 agudo desarrolló un síndrome inflamatorio multisistémico, mismo que puede afectar a diferentes órganos del cuerpo.
Por otro lado, los menores presentaron problemas neurológicos como dolor de cabeza, convulsiones y disfunción cerebral; otros síntomas del MISC-C fueron dolor de cabeza, mareos, pérdida del olfato, visión borrosa, psicosis o accidentes cerebrovasculares.
Afortunadamente, las tasas de mortalidad en los niños son bajas tanto para el Covid-19 agudo como para el MIS-C. Pero este estudio muestra la frecuencia de las manifestaciones neurológicas es alta, y en realidad puede ser aún más alta que la que encontramos porque estos síntomas no siempre están documentados en el registro médico o no son evaluables." Declaró el autor del estudio.
Fuentes: El Universal
