Ciudad de México.- El ejercicio y cualquier tipo de actividad física es buena para la salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo, cuando uno se vuelve 'abuelito', o bien, cumple más de 60 años, puede comenzar a tener complicaciones para realizar deporte. Por ejemplo, falta de energía, de tiempo, y hasta temor a lesionarse, pues es cierto que los huesos y los músculos pierden su fuerza.
No obstante, hay opciones muy buenas y sencillas que podrían ayudar a los adultos mayores, en especial a que tienen más de 60 años, a activar su cuerpo y a mantenerse saludables. Asimismo, con la actividad física diaria, las personas podrán realizar cambios en su rutina, los cuales beneficiarán a su estado de ánimo y hasta su autoestima. Cabe mencionar que con dedicar una hora o 30 minutos de deporte traerá más favores de los que te imaginas. ¡Toma nota!
Caminatas
Aunque no lo creas, una actividad tan simple como caminar puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, y no es complicado si eres un adulto mayor. Realizar caminatas a una intensidad moderada o alta, ayudará a oxidar grasa, fortalecer los músculos del cuerpo, además de que para la gente que padece ansiedad, les ayudará a tener un mejor control sobre sus pensamientos. ¡Inténtalo!
Tai Chi
Por si no estás familiarizado, el Tai Chi es una actividad física suave, la cual a través de movimientos y respiraciones controladas, ayuda a activar todos los músculos del cuerpo. Sus beneficios, los cuales van de la mano con la meditación, son la reducción de tensión en el cuerpo, la mejora de la circulación, al mismo tiempo que aumenta la fuerza y la flexibilidad
Natación
Si tienes cerca de tu vivienda una alberca particular o de un Centro Social deberías aprovecharla al máximo, pues la natación es otro de los deportes ideales para los adultos mayores, en especial para los que tienen más de 60 años de edad. Además de que esta actividad te ayudará a prepararte para tu vacaciones, el trabajo físico bajo el agua ayudará a fortalecer tus articulaciones y resistencia cardiovascular. ¡Anímate!
Yoga
Finalmente, una actividad física que te ayudará a mejorar tu salud, al mismo tiempo que fortalecerá tu cuerpo, es nada más y nada menos que el yoga. Lo mejor es que tiene una variante de trabajo con silla, por lo que adultos mayores podrán empezar y avanzar poco a poco. Por otra parte, en YouTube u otros portales de Internet encontrarás tutoriales que te ayudarán a empezar.
Fuente: Tribuna