Ciudad de México.- Bajar de peso y quemar calorías no es algo que pueda ocurrir de un día a otro; la gente que desee un cambio de este tipo en su vida necesita hacer modificaciones tanto en su alimentación como en sus actividades físicas. No obstante, existen ejercicios que podrían ser más efectivos que otros, o bien, por su naturaleza actuar con mayor rapidez. ¿Te interesa informarte de un tipo de cardio que te ayudará a alcanzar tus metas? TRIBUNA te comparte los detalles.
Es importante recordar que no existen los productos, dietas o ejercicios 'milagro', es decir, que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida y sin esfuerzo; no, eso se logra con constancia y cambios alimenticios. Incluso, lo ideal es que estas acciones sean acompañadas por profesionales de la salud nutricional y física. Sin embargo, algunas actividades podrían potencializar tu proceso, por ejemplo, el salto de cuerda.
Te podría interesar
Beneficios de saltar la cuerda en el día a día
Aunque no lo creas, saltar la cuerda tiene muchos beneficios para el cuerpo humano; además de que se puede realizar en cualquier espacio, al tratarse de un gran ejercicio cardiovascular, este te ayuda a quemar grasa y bajar de peso en menos tiempo que, por ejemplo, correr o caminar. Esto ocurre porque al brincar trabajas muchos grupos musculares, lo que aumenta el gasto de energías del organismo.
Asimismo, con el salto de cuerda, el cual no necesita materiales específicos, la persona que lo practique podrían mejorar su destreza física y precisión siempre y cuando lo haga con frecuencia y constancia. De igual forma, al trabajar la coordinación, se impulsa el desarrolló de los dos hemisferios del cerebro; así lo aseguran expertos del deporte, quienes recomiendan dedicar unos minutos del día a esta actividad.
Como cualquier otro ejercicio, este también favorecerá la liberación de endorfinas, lo cual ayudará a aliviar el estrés y a relajar el cuerpo. Otra clave de saltar la cuerda es que conforme lo realices, podrás aumentar su complejidad: podrás hacer saltos con una pierna, saltos dobles, saltos sobre los talones y así, según vayas mejorando. Recuerda que todo debe ser gradual y sin representar un riesgo para tu salud.
Fuente: Tribuna