Ciudad de México.- ¿Tú también te has quejado del famoso dolor de rodilla? Aunque no lo creas, esa incomodidad en la mitad de la pierna (derecha o izquierda) es más común de lo que crees; si bien puede presentarse durante la actividad física o en la realización de cualquier tipo de ejercicio, también se manifiesta en la época invernal, la cual está próxima a llegar a la República Mexicana. Aquí encontrarás consejos para quitar ese malestar.
Cómo quitar el dolor de rodilla durante el ejercicio o actividad física
Antes de que leas estos consejos, es indispensable recordarte que, por cualquier malestar físico que involucre la salud, lo mejor será visitar a un médico especialista. Puedes acudir con tu doctor familiar para que él te sugiera estudios o un área de revisión, pues tu dolor podría ser muscular, articular o incluso nervioso. ¡Mucho ojo! Por otra parte, si ya te has revisado, tienes tratamiento y te duele la rodilla durante el ejercicio, estos tips podrían ayudarte a disminuir la incomodidad.
Te podría interesar
Lo más importante ante un 'tirón' o dolor anormal durante en el ejercicio, en especial si se trata de actividad con pesas o cardio (en donde tu propio peso impacta en tus rodillas), es descansar. No hay mucho que explicar; si te duele, debes parar para analizar el malestar. Lo siguiente es aplicar hielo en la articulación; para que no te queme la piel, puedes envolverlo en una toalla o trapo de fibra.
Una vez que esté desinflamado, se recomienda envolver la rodilla con un ventaje de compresión; no obstante, este no debe ser tan duro como para cortar la circulación. Con esto tendría que ser más que suficiente para seguir con la rutina en días próximos. Toma precauciones, pues si te duele y sigues entrenando podrías provocarte una lesión. Durante tu descanso, es recomendable mantener la pierna elevada, así también favorecerás la circulación de tus piernas. Si el dolor persiste, es muy importante visitar a un médico.
Otras formas de aliviar el dolor de rodilla son:
- Aplicación de pomadas de venta libre, las cuales sirvan para desinflamar y contengan analgésicos.
- Masajear la zona y reposar.
- Consumir alimentos con jengibre, árnica, romero, laurel y hasta avena, analgésicos naturales.
Finalmente, es importante hablar del cuidado tanto en la alimentación como en los ejercicios de alto impacto en las articulaciones bajas. Si recién estás empezando a hacer pesas, cardio, es clave que conozcas tu cuerpo y le exijas según sus capacidades. ¡No desesperes! Poco a poco, podrás alcanzar tus metas.
Fuente: Tribuna