Ciudad de México.- Para adelgazar de forma natural y, sobre todo, sostenible, existen algunos consejos sencillos que puedes poner en práctica. De hecho, hay algunas actividades que puedes realizar antes de ir a dormir y que pueden darte el empujoncito que necesitas para conseguir la figura de tus sueños. Sigue leyendo para enterarte de toda la información.
- Cena completa, pero ligera
Ciertos hábitos para adelgazar se adoptan específicamente por la noche. Este es el caso de la cena. Para adelgazar rápidamente conviene optar por una cena más ligera que el almuerzo. Pero para evitar sentir hambre una hora después de la comida y ceder a los antojos, se recomienda preparar una comida completa. La idea de eliminar los alimentos ricos en almidón por la noche es un error.. Una comida completa es una comida compuesta por una fuente de proteínas, verduras y alimentos ricos en almidón.
Por supuesto, cuando intentamos perder peso, reducimos la cantidad de alimentos ricos en almidón por la noche. Luego prepara medio plato de verduras y ¼ de alimentos ricos en almidón. Eliminarlos significa correr el riesgo de tener hambre por la noche y sucumbir a los bocadillos. Por la noche, también preferimos una proteína más magra como huevos, pescado blanco o aves. Y, por supuesto, seremos razonables en la cantidad de grasa utilizada para preparar nuestra comida. Para finalizar tu cena, elige un lácteo natural que potencie de forma natural con fruta fresca o una compota sin azúcares añadidos.
- Presta atención a la digestión
Debes saber que su cuerpo necesita al menos tres horas para digerir adecuadamente. Por eso algunos estudios, como el del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, recomiendan no cenar justo antes de acostarse. Al comer tarde, se produce un aumento de azúcar en la sangre a la hora de acostarse. El cuerpo entonces almacena más grasa con el riesgo de ganar peso más fácilmente.
- No te desveles
La noche no se puede descuidar. De hecho, dormir mal o pasar una noche demasiado corta puede hacer que ganes peso, especialmente alrededor del estómag. La falta de sueño nos empuja a consumir alimentos grasos y azucarados; esto es lo que llamamos efecto compensatorio. Para estar seguro de estar en forma es fundamental dormir al menos siete horas por noche, en la oscuridad y en silencio. Algunos expertos recomiendan no beber café u otras bebidas excitantes cinco horas antes de acostarse.
Fuente: Tribuna