TUPAC SHAKUR

Hermano de Tupac acusa a Sean ‘Diddy’ Combs de mentir sobre muerte del rapero

Hermanastro de Tupac Shakur cuestiona declaraciones de Sean ‘Diddy’ Combs sobre el asesinato del rapero; lo acusa de no ser honesto

Hermano de Tupac acusa a Sean ‘Diddy’ Combs de mentir sobre muerte del raperoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. – Mopreme Shakur, hermanastro del fallecido ícono del rap Tupac Shakur, expresó sus dudas sobre la veracidad de las declaraciones de Sean 'Diddy' Combs respecto al asesinato de su hermano. Durante una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, Mopreme dejó entrever que Combs podría no haber sido “100 por ciento honesto” cuando negó su participación en el tiroteo que acabó con la vida de Tupac en 1996. 

Para quien no lo sepa, Tupac fue asesinado en Las Vegas después de asistir a un combate de boxeo en el MGM Grand, en medio de la intensa rivalidad entre él y el sello Bad Boy Records, liderado por Combs y el rapero Notorious B.I.G.. La enemistad pública entre ambos bandos alimentó durante años las especulaciones de que Bad Boy Records podría haber estado implicado en la muerte de Tupac. Sin embargo, en 2008, Combs negó en un artículo de Los Angeles Times cualquier conocimiento o participación en el asesinato del rapero. 

Pero eso no fue todo, pues Mopreme, también exmiembro del grupo Thug Life, señaló en la entrevista que tuvo una conversación personal con Combs años después de la muerte de Tupac. Facilitada por el reconocido DJ Big Boy, la reunión se llevó a cabo en Los Ángeles. Mopreme acudió acompañado de lo que describió como “tipos como matones” para escuchar lo que el magnate de la música tenía que decir. 

[Combs] básicamente dijo que no tuvo nada que ver con el asesinato de mi hermano”, recordó Mopreme durante la entrevista. Sin embargo, expresó sus dudas: “Le dije: ‘La verdad aún no ha salido a la luz, así que vamos a ver’. Y aquí estamos, 27, 28 años después, con esas mismas sospechas aún en el aire”. 

Cuando Morgan le preguntó si creía que Combs estaba mintiendo durante esa conversación, Mopreme respondió: “Muy posiblemente, así es como lo veo”. 

Lo cierto es que la muerte de Tupac sigue siendo objeto de investigaciones y teorías conspirativas. Recientemente, cobró relevancia una declaración de Duane ‘Keefe D’ Davis, quien fue arrestado por su presunta participación en el asesinato. Según reportes judiciales, Davis le habría dicho a la policía que Combs le pagó un millón de dólares al traficante de drogas Eric Von Martin para asesinar a Tupac. 

Además, el exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Greg Kading, quien investigó el caso, sostuvo en su libro Murder Rap que Davis confesó los vínculos de Combs con el crimen. Por su parte, la investigadora Sheryl McCollum sugirió en el programa Banfield de NewsNation que la influencia de Combs en el asesinato de Tupac es una teoría que sigue siendo plausible. 

Mopreme reveló en su entrevista que la familia de Tupac está considerando presentar una demanda por homicidio culposo contra Combs por su presunta implicación en el asesinato. En julio, una fuente cercana a la familia indicó que personas del entorno de Combs han comenzado a proporcionar información relevante. El caso también ha atraído a abogados de renombre, como Alex Spiro, conocido por representar a figuras como Beyoncé, Jay-Z y Elon Musk. 

Combs, de 54 años, no ha sido arrestado ni acusado formalmente en relación con la muerte de Tupac. Sin embargo, las recientes acusaciones y las revelaciones de Keefe D han generado un renovado interés en el caso. 

El contexto para Combs es aún más complicado, ya que actualmente se encuentra detenido mientras enfrenta cargos federales por tráfico sexual y crimen organizado. 

Mientras tanto, Mopreme subrayó en la entrevista la necesidad de continuar investigando: “Es hora de que estas acusaciones sean examinadas nuevamente”. Con el 27º aniversario de la muerte de Tupac recién pasado, las preguntas sobre quién estuvo realmente detrás del tiroteo permanecen sin respuesta. 

Fuente: Tribuna