Nueva York, Estados Unidos.- El pasado 16 de septiembre, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado por las autoridades estadounidenses, mientras se encontraba en el interior de un hotel, bajo los cargos de extorsión, violación y tráfico sexual. Si bien, se dice que el magnate intentó apelar ante el Distrito Sur de Nueva York que se le permitiera salir bajo fianza, la realidad es que se le negó, puesto el fiscal lo acusó de obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.
Desde entonces, ya han pasado tres semanas y diversos escándalos sobre las fiestas de Sean ‘Diddy’ Combs han salido a la luz, como por ejemplo, se ha dicho que el famoso manejaba una red de prostitución en sus fiestas, donde presuntamente invitaba a mujeres y hombres que eran ultrajados de maneras humillantes en dichas reuniones, a manos de diversos artistas y empresarios de la lista A, estadounidense.
Te podría interesar
Esta situación ya ha salpicado a varios famosos, entre los que se encuentran Beyoncé, Jay-Z, Jennifer Lopez, Will Smith e incluso hasta a Justin Bieber, quien ha sido catalogado por la sociedad como una de las víctimas más famosas de Sean ‘Diddy’ Combs. Es bajo este contexto que llegamos a la mañana de este miércoles 9 de octubre, cuando el medio estadounidense, Page Six, lanzó la noticia de que la celebridad caída a desgracia estaría solicitando, de nueva cuenta, su liberación.
Según lo dicho por el reporte del mencionado medio, esta sería la tercera ocasión que Sean ‘Diddy’ Combs estaría pidiendo al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que se le permita salir a cambio de una fianza. Supuestamente, el equipo legal del magnate está citando “insuficiencia de pruebas para la detención y supuestos errores legales en la decisión del tribunal”. Al momento de la redacción de esta nota, se desconoce si la apelación va a proceder.
Por el momento, el caso va de la siguiente manera: Sean ‘Diddy’ Combs fue acusado de los delitos ya mencionados; pero éste se declaró inocente. Mientras las investigaciones avanzan, el famoso sigue detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra a la espera de que inicie su juicio. Según las autoridades, se sospecha que, en el pasado, el rapero intimido a testigos y obstruyó a la justicia con la finalidad de salir impune de prisión.
Fuentes: Tribuna