Reino Unido.- Hace poco que la Realeza desgraciadamente se vistió de un triste luto, debido a que a la tan dolorosa muerte que sufrió el actual líder de la Corona británica, el Rey Carlos III, en medio de su lucha en contra del cáncer. Según los informes oficiales, ya se tiene la causa de muerte exacta, que es la asfixia debido a que se encontraba demasiado borracho para poder mantenerse en pie y consciente.
En marzo de este 2024, los miembros de la familia real, especialmente el padre del Príncipe William, sufrieron la dolorosa e inesperada muerte de antiguo escudero de la Reina Madre, Isabel I, de 78 años de edad, Ian Farquhar. Este miembro importante del personal de la Realeza conoció al actual Monarca al haber asistido al mismo colegio, Eton, además de que como se ha mencionado, ha tenido puestos importantes para servir a la Corona.
Te podría interesar
- Rey Carlos III
¿Va a morir? Hijo de la Reina Camilla Parker hace inesperada confesión del Rey Carlos III
- Rey Carlos III
¿Delicado de salud? Rey Carlos III cancela su tratamiento contra el cáncer por fuerte razón
- Reina Camilla
Reina Camilla rompe el silencio y revela la verdad de la delicada salud del Rey Carlos III
- Rey Carlos III
Rey Carlos III toma esta drástica medida contra Príncipe Andrés para desalojarlo de su casa
Ahora tras ocho meses de su fallecimiento, oficialmente el tribunal forense encargado de su investigación ha emitido el resultado final, señalando que el capitán retirado del ejercito falleció asfixiado en el espacio entre su cama y la pared, ya que "probablemente estaba tratando de moverse de la cama". Bajo el servicio de la Reina Isabel II, Ian fue parte de las cacerías reales y ascendió en el ejército como parte del prestigioso regimiento de caballería Queen's Own Hussars, también fue escudero de la Reina Madre y la acompañaba a los evento públicos de la familia real, en lo que él declaraba como una "especie de guardaespaldas".
En los informes sobre su cercanía a la familia Real, se dice que regularmente tenía cenas con la Reina Camilla Parker y el padre del Príncipe Harry, en su residencia de Highgrove en Gloucestershire, quienes al parecer no serían ajenos a su problema de bebida, pues su hija Victoria Farquhar, declaró en varias ocasiones que su padre estaba padeciendo de alcoholismo ya que "él bebía un litro de ginebra y un par de botellas de vino al día".
En cuanto a la investigación de su deceso, los médicos recibieron informes de que el Sr. Farquhar en sus últimos años de vida presentó problemas de salud que le impedían caminar sin un bastón y que no podía levantarse en caso de una caída. La trabajadora social Beth Gillingham lo visitaba todos los días a raíz de ello, pero la mañana del 6 de marzo se encontró con la terrible escena de Ian en su dormitorio atrapado entre la pared y su cama, llamando de inmediato al 911, pero fue muy tarde, pues alrededor de las 13:00 horas, se dictaminó su fallecimiento.
El Tribunal Forense de Salisbury, Wilts, concluyó que su fallecimiento se dio a causa de muerte asfixia postural, inversión del cuerpo y toxicidad alcohólica, ya que se reveló que el nivel de alcohol en sangre del Sr. Farquhar era 4.5 veces superior al límite permitido para conducir. En su hogar encontraron una botella vacía de ginebra Gordon's, dos botellas de vino vacías y una botella de whisky medio vacía.
Fuente: Tribuna del Yaqui