Ciudad de México.- El reconocido actor de Televisa y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, ha abierto su corazón en una entrevista en exclusiva con Venga la Alegría, para pedir ayuda al pueblo ante la lamentable situación que viven en Acapulco, hecho que lo tiene sin su hogar en lo que se arreglan solo unos detalles. Ortiz, que estuvo al borde de la muerte por cuestiones de salud, dio una triste noticia sobre lo que se vive.
Hace un año, todo México estaba orando por todos los habitantes de Acapulco, dado a que por varios días quedaron incomunicados por los terribles destrozos que provocó el huracán 'Otis', dejando a docenas de personas sin vida y miles gravemente heridas, además de que arrasó con casas, negocios y demás. El devastador huracán fue catalogado como el más fuerte de la historia, estimándose que al menos en cinco años estarían casi al 100,
Te podría interesar
Sin embargo, en este 2024 azotó otro fuerte huracán, al cual nombraron 'John', que tiene en alerta máxima al puerto una vez más, debido a las devastaciones que ocasionó tras su paso, como la destrucción de más casas, negocios y demás. Con respecto a la casa que tiene, por cuestiones de su estado de salud, ya que espera un doble trasplante de pulmón, Jorge no pudo evitar conmoverse al hablar del tan desafortunado momento, reconociendo por fortuna su hogar está mejo": "Está en buen estado, se filtró un poco de agua, pero está bien".
Tras esto, mencionó que al ser de los menos afectados, aunque debe de desalojar su hogar y permitir que se hagan los cuidados necesarios, Ortiz de Pinedo mencionó que está recolectando en La Casa del Actor agua botellas de agua para llevarles a sus paisanos, exhortando a todo México a hacerlo: "Va a haber mucha ayuda, espero yo, de muchísima gente, pero tengo que llevar agua, el líquido vital es el agua, parece irónico porque el agua nos está haciendo mucho daño a Acapulco, pero el agua es lo que no hay para beber".
Finalmente, en su entrevista con el matutino de TV Azteca, dejó en claro que está conociendo a mucha gente dispuesta a apoyar, pero a él solo le queda difundir el mensaje con el fin de que apoyen a los damnificados, con alimentos que no se echen a perder, y así cada vez más se sumen a apoyarlos: "Hay mucha gente que amablemente está empezando a trayendo el agua, estaremos juntando el agua dos o tres días más, la subiremos al camión y ya me la llevaré para Acapulco".
Fuente: Tribuna del Yaqui