MATTHEW PERRY

Justicia para Matthew Perry: Doctor se declara culpable de muerte del actor de 'Friends'

El caso de Matthew Perry al fin tendría justicia, pues uno de los doctores involucrados ya se declaró culpable de la muerte del actor de 'Friends'

Doctor de Matthew Perry es declarado culpable por muerte del actor de FriendsCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- A casi un año de su deceso, Matthew Perry va a obtener justicia por su muerte, debido a que tras determinarse que hubo una red de tráfico de drogas detrás de su sobredosis, el doctor Mark Chavez, realizó un trato con las autoridades de Los Ángeles, y así declararse culpable del tan terrible fallecimiento del actor de Friends. El caso de la estrella de Hollywood ha conmocionado a la industria, pues hay varios doctores, una dealer y su propio asistente involucrados.

Jennifer Aniston, Courtney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, desde el 28 de octubre del 2023 no solo están unidos por sus más de 10 años en el set de la serie cómica ya señalada, sino por el inmenso dolor de perder a quien consideraban como un hermano. Perry fue encontrado sin vida en uno de los jacuzzis de su departamento en Los Ángeles, que semanas después se dictaminó que fue a causa de una sobredosis de ketamina. 

El rumbo del caso del inolvidable 'Chandler Bing', llevó a que tres doctores fueran señalados de haber inducido a Perry a las drogas, abusando de su posición para venderle la droga, incluso se filtraron conversaciones con el asistente de Matthew, en el que señalan que querían ver "cuanto podemos sacarle a este tonto" con sus recetas ilegales. Ahora, tras meses de investigaciones en busca de justicia a esta lamentable situación, parece ser que ya comienza a hacerse justicia. 

Perry luchaba contra su adicción desde la década de los 90's. Internet

El doctor Chavez se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, por prescripción excesiva de medicamentos y reconocer que le aplicó el anestésico quirúrgico ketamina, que al final causó su deceso. La razón detrás de su confesión fue porque realizó un trato con la Oficina del Fiscal de EE.UU. para tener clemencia en su sentencia por colaborar, pues también tiene cargos muy graves en contra del doctor Salvador Plasencia, por haber proporcionado directamente la ketamina al actor, y Jasmine Sangha, una supuesta traficante conocida como la 'Reina de la Ketamina'.

Mark en el trato que firmó, acepta renunciar a su licencia médica y a su derecho a juicio, para que la Fiscalía simplemente dicte sentencia, que está programada para el próximo 2 de abril del 2025, permaneciendo en libertad bajo fianza los próximos seis meses. la jueza Sherilyn Peace Garnett, siguiendo el protocolo le cuestionó como se declaraba a los cargos de conseguir y entregar la ketamina utilizando recetas fraudulentas, este declaró que sí, por lo que podría pasar varias décadas en prisión.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui