Ciudad de México.- El año pasado, los miles de fans de RBD, vieron sus sueños hechos realidad cuando, luego de más de una década, la afamada agrupación del pop, regresara a los escenarios en un tour de despedida en el que le agradecieron a sus millones de seguidores por haber continuado consumiendo su música, pese a que el exitoso grupo decidió separarse en hacia 15 años. Si bien, tuvieron una excelente recepción, la realidad es que no todo fue miel sobre hojuelas.
Como todos sabrán, en los últimos días, un nuevo escándalo ha girado en torno a la banda y es que, todo se desató cuando la cantante Dulce María y el productor de TV Azteca, Andrés Tovar (esposo de Maite Perroni, también integrante de RBD) comenzaron a lanzar indirectas en las que dejaban en claro que el exmánager de la agrupación, Guillermo Rosas, habría hecho un fraude con las ganancias del exitoso tour.
Te podría interesar
Pronto otros integrantes comenzaron a hablar del tema a través de sus redes sociales, como es el caso de Anahí o de Christopher Uckerman; sin importar lo que se hablara, Rosas se mantuvo en silencio y no fue sino hasta la jornada de este lunes, 22 de mayo, que Guillermo rompió el silencio a través de un comunicado enviado a la revista People en Español, donde lanzó tremenda bomba y es que, según el individuo ya se había realizado una auditoria en la que se probó que no hubo tal desfalco.
Según lo dicho por Guillermo Rosas, el encargado de realizar la investigación, fue el departamento de contabilidad de Citrin Cooperman, en Nueva York y se determinó que no hubo un mal uso de los fondos por parte de la compañía organizadora, T6H Entertainment, esto debido a que la compañía solo habría tenido acceso al “10 por ciento de los ingresos totales” de SOY REBELDE TOUR, los cuales habrían sido utilizados desde el comienzo de la gira, más específicamente en la etapa de pre-producción.
“Es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez porciento (10%) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración.”
Al final de su comunicado, Guillermo explicó cuál fue el motivo por el que ni él ni T6H habían brindado alguna aclaración con respecto a lo ocurrido. Según lo dicho por Rosas, la razón por la que se habían mantenido en silencio era precisamente para afectar, de alguna manera a Christopher Uckerman, Anahí, Dulce María, Maite Perroni y a Christian Chávez, así como tampoco querían que el malentendido incrementase de mayor manera.
“T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más
especulaciones ni suspicacias.”
Cabe señalar que RBD ya respondió al comunicado de Guillermo Rosas y desmienten que dicha información sea real, sino por el contrario, aseguran que el contable sí descubrió fuerte irregularidades con respecto a las ganancias, resaltando que la empresa no habría declarado la tremenda cantidad de 1 millón de dólares (es decir, 16 millones 666 mil 800 pesos mexicanos), lo que de alguna manera coincide con lo dicho por Dulce María en días pasados. Por ahora solo resta esperar para ver cómo progresa el polémico caso.
"Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales, cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó", indica el documento.
Fuentes: Tribuna/Agencias de México