Caracas, Venezuela.- El pasado 10 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió el poder por tercera vez consecutiva, en medio de una notable ola de descontento por parte de la población. Como algunos recordarán, la elección del mandatario causó gran polémica, al grado en el que se registraron marchas masivas en el lugar; sin embargo, algo que llamó poderosamente la atención de la gente fue la presencia de un artista mexicano en el sitio.
Se trata del controversial protagonista de melodramas como Fuego en la sangre y El Último Rey: El Hijo del Pueblo, Pablo Montero, quien se presentó a la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro. Este hecho, fue compartido por el músico Bonny Cepeda, donde se puede apreciar una fotografía del también cantante, quien le ofreció un sombrero charro al tres veces mandatario de Venezuela.
Te podría interesar
Derivado de esta situación, Pablo Montero decidió aclarar la situación y comentó para el periodista Alex Rodríguez, durante la transmisión del programa ¡Siéntese quien pueda!, que en efecto acudió a la juramentación del polémico presidente, pero esto habría sido algo más cercano a una casualidad, dado a que él ya se encontraba en el mencionado país, donde dio un concierto en Margarita, asimismo consideró que sería una buena idea darle un “presente a nombre de todo México”, en este caso sería el accesorio charro.
Al mismo tiempo, en el mencionado programa se mostraron los clips en los que el propio Montero estaba conversando del tema y aclarando que, para él, esta situación no fue precisamente política, sino más bien artística: “Tuve un concierto en Margarita y le dejé ese presente de parte de México. Yo no soy político, soy cantante y embajador de nuestra música mexicana en cualquier país. Simplemente mi hermano Oliver, en paz descanse, era muy amigo de Chávez”, precisó.
Si bien, Montero intentó explicarse, la realidad es que el propio conductor hizo especial énfasis en el hecho de que Pablo habría sido contratado por la administración de Maduro para grabar dicho video y se estima que le habrían pagado una cuantiosa suma: “Lo curioso de todo esto es lo que nos dijo ayer nuestro compañero Lucho, que podrían haberle ofrecido más de 100 mil dólares por grabar ese video, de eso no quiso hablar”, sentenció.
Fuentes: Tribuna