Ciudad de México.- Cada vez que suenan las 12 campanadas de Año Nuevo, la gente tiende a despedirse de su antigua versión y se proponen a ser alguien nuevo y mejor para el próximo ciclo de 365 días. Es posible que haya quienes consideren dejar de fumar, cuidar mejor sus finanzas e incluso encontrar a quien podría convertirse en el amor de su vida; sin embargo, existe un propósito que siempre resalta por encima de los demás y éste es bajar de peso.
De acuerdo con información expedida por el portal del Gobierno de México, la nación se encuentra en el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, siendo superado únicamente por Estados Unidos. De acuerdo con información de los Centros Para La Prevención De Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) estar excedido de peso puede traer como consecuencia enfermedades como cardiopatía, diabetes tipo 2, distintos tipos de cáncer, hipertensión, trastorno de lípidos, accidente cerebrovascular, enfermedades del hígado, apnea del sueño, artrosis y problemas ginecológicos. Entre otras cosas.
Te podría interesar
Si está entre tus planes bajar de peso, a continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a cumplir tu nuevo propósito de Año Nuevo, el cual podría no ser fácil, pero tampoco es imposible.
Dile adiós a las dietas mágicas y consulta con un nutriólogo
En la actualidad, la cultura del ‘yaismo’ podría provocar que quieras recurrir a dietas o medicamentos que te prometan bajar de peso de inmediato, pero la realidad es que se trata de un proceso. Cada cuerpo es distinto y es necesario que un especialista diseñe un plan de alimentación especial para ti con la finalidad de que consumas las calorías necesarias y que de esta manera no te descompenses. Los resultados dependerán en su mayoría de tu método de alimentación.
Hola gimnasio, natación, zumba, caminata o cualquier cosa que te mueva
Si bien, muchas personas detestan realizar ejercicio, la realidad es que es indispensable para bajar de peso, ya que, de esta manera quemas el excedente de calorías que tienes en tu cuerpo, además de ello te trae grandes beneficios extra como: mejor salud física y mental, ya que, es un gran método para olvidarte del estrés de la semana.
Bebe mucha agua
Aunque parezca mentira, beber agua simple ayuda a bajar de peso, esto es debido a que agiliza el metabolismo, por otro lado, te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, lo que viene perfecto cuando estás en espera de tu próximo alimento.
Dile adiós a la báscula
Si bien, es necesario pesarse de vez en cuando para llevar un conteo de los kilos perdidos, la realidad es que no tienes por qué hacerlo todo el tiempo, en especial porque sino logras bajar de peso según lo que esperas, podrías desmotivarte y dejar de lado todo el régimen que estás llevando, así que, evita provocarte estrés innecesario.
Recuerda que cada cuerpo es diferente, así que no olvides disfrutar de tu proceso y recuerda que esta decisión va más allá de la moda, es para sentirte mejor contigo mismo.
Fuentes: Tribuna