ELON MUSK

Mujer demanda a Elon Musk por paternidad y solicita custodia exclusiva de su hijo

Ashley St. Clair, una activista conservadora, demandó a Elon Musk por paternidad y pidió tener la custodia exclusiva de quien sería el 13vo hijo del empresario

Mujer demanda a Elon Musk por paternidad y solicita custodia exclusiva de su hijoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - Ashley St. Clair presentó una demanda de paternidad contra Elon Musk el pasado viernes, solicitando además la custodia legal exclusiva de su hijo recién nacido, según documentos judiciales obtenidos por el medio Page Six. La activista conservadora, de 26 años, afirmó que inició una relación con el CEO de SpaceX, de 53 años, en mayo de 2023 y que concibieron al niño alrededor del 2 y 3 de enero de 2024. Aunque la fecha exacta de nacimiento y el nombre completo del bebé fueron censurados en la documentación, se reveló que su inicial es "R". 

St. Clair sostuvo en su petición que está segura de que Musk es el padre, ya que "no tuvo relaciones íntimas con ningún otro hombre durante el tiempo en que el niño fue concebido". Por ello, ha solicitado al tribunal que ordene una prueba genética para confirmar la paternidad. Para respaldar su caso, St. Clair presentó una serie de mensajes de texto intercambiados con el empresario, donde asegura que Musk reconoció al niño como suyo. Según los documentos, tras enviarle una foto desde el hospital con su bebé, él respondió: "Espero verte a ti y a él este fin de semana". 

Además, la demanda menciona otros mensajes comprometedores. El 24 de noviembre de 2024, Musk presuntamente le escribió: "Quiero golpearte de nuevo", y el 2 de febrero de 2025 añadió: "Bueno, tenemos una legión de hijos por hacer".  Aunque St. Clair señaló que por el momento no busca manutención infantil, pidió al tribunal una orden temporal de apoyo financiero para el bebé. En cuanto a la custodia, ha solicitado ser la única responsable de las decisiones legales relacionadas con su hijo. 

Soy el único padre que toma decisiones para R.S.C. Programo y lo llevo a todas sus citas médicas", argumentó. "Soy la única que lo cuida a diario. Lo alimento, lo baño y me aseguro de que se satisfagan todas sus necesidades físicas y emocionales". 

De igual modo, St. Clair afirmó que Musk no estuvo presente en el nacimiento del bebé, pese a que fue invitado, y que solo ha visto a su hijo tres veces: dos encuentros breves en Nueva York en septiembre de 2021 y una visita de 30 minutos en Austin, Texas, el 30 de noviembre de 2024. "El demandado nunca ha pedido ver a nuestro hijo en ninguna otra ocasión, nunca se ha comunicado conmigo sobre él sin que yo lo contacte primero, nunca ha solicitado fotos ni ha mostrado interés después de las citas médicas", declaró. 

St. Clair reveló públicamente la existencia de su presunto hijo con Musk a través de X (anteriormente Twitter) el pasado 14 de febrero: "Hace cinco meses, le di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre". Afirmó que inicialmente mantuvo el asunto en privado, pero decidió hablar después de que los medios comenzaron a indagar. 

La noticia ha provocado reacciones, incluida la de Vivian Wilson, hija de Musk, quien comentó con ironía en TikTok: "Si tuviera una moneda de cinco centavos por cada vez que descubriera que tengo medios hermanos a través de Reddit, tendría dos monedas de cinco centavos... que no es mucho, pero es raro que haya sucedido dos veces, ¿verdad?". 

Hay que señalar que esta demanda se suma a los problemas legales actuales de Musk, quien también enfrenta una disputa por la custodia de los tres hijos que tiene con la cantante Grimes: X Æ A-Xii (4 años), Techno Mechanicus (2 años) y Exa Dark Sideræl (3 años). Recientemente, Grimes acusó públicamente a Musk de ignorar las emergencias médicas de uno de sus hijos y de no responder sus llamadas, mensajes o correos. Hasta el momento, Elon Musk no ha emitido declaraciones sobre la demanda de paternidad ni sobre las acusaciones de Grimes. 

Fuente: Tribuna