Ciudad de México.- Según reportó la NASA, durante los días 4 al 17 de este mes de diciembre, el cielo de México y de algunos otros países del mundo se verá adornado por una impresionante lluvia de estrellas llamada las Gemínidas, pues la Tierra pasará a través de la órbita del asteroide 3200 Phaethon, encontrándose con los restos polvorientos que deja tras de sí el objeto celeste.
Así mismo, la NASA explicó que los fragmentos suspendidos en el espacio impactarán a la atmósfera de la Tierra para así convertirse en deslumbrantes estrellas. Además, de que la luna nueva hace que los cielos sea mucho más obscuros, por lo que se verán mucho mejor durante estos días.
Las Gemínidas producen una buena cantidad de meteoros la mayoría de los años, pero serán aún mejores este 2020 ya que el pico de la lluvia coincide con una luna casi nueva -de este modo, los cielos son más oscuros, sin la luz de la luna que interfiera con los meteoros más débiles".
A pesar de que lluvia de estrellas estará durante el 4 al 17 de este mes, sin embargo, se admitió que no eran tan visibles, por lo que será durante la madrugada entre el 13 y 14 cuando mejor se puedan apreciar durante las 2 de la madrugada de la hora centro.
Según recomiendan los expertos, se recomienda que sean vistas desde un lugar retirado y totalmente obscuro, así como también recalcaron que los ojos se acostumbrarán a la falta de luz y a partir de los 30 minutos podrán ver la lluvia de estrellas. Expertos aconsejan de igual manera acostarse boca arriba con los pies hacia el sur y aclararon que no es necesario ni un tipo de objeto especial.