VIRAL

¿Cansado del audio del fierro viejo? Creador de contenido difunde nueva versión con más 'flow'

El músico conocido como  El Huey Coyote difundió una nueva versión para que los comerciantes que compran fierro viejo circulen por las calles de la CDMX

Viralizan nueva versión para el camión que compra fierro viejo; internautas piden que se use a la brevedad Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Durante el Mundial de Qatar 2022 te contamos sobre el músico conocido como  El Huey Coyote, el cual se hizo viral en todas las redes social porque le compuso una canción a Guillermo Ochoa, guardameta de la escuadra azteca y quien el pasado 22 de noviembre a todos nos hizo vibra debido a que consiguió atajar el penal que aquel día cobró el jugador Robert Lewandowski quien actualmente forma parte del FC Barcelona.

"El brilla en la cancha, parece Swarowsky, es la pesadilla de Rob Lewandowski, es una muralla y bien lo sabemos, hoy mismo le pongo su altar a San Memo", decía la canción.

El tema que contaba con un ritmo muy parecido a los corridos mexicanos, fue replicado por internautas que a la vez pidieron que hiciera un tema más largo, pues la hazaña combinada con el talento lo valía; sin embargo, al estilo del originario de Guadalajara, todo quedó en un tema corto pero bastante pegajoso. Ahora ha hecho uso de su virtud musical y presentó una propuesta que, probablemente a los capitalinos nos una para exigir que se haga tal cambio. Ya te contamos el motivo.

El  Huey Coyote difundió en redes sociales una nueva versión para los comerciantes de fierro viejo, ya sabes, esos que recorren las calles no solo de la CDMX, sino del Valle de México con la voz de María del Mar Terrón, o mejor conocida como 'Marimar' joven quien ha dicho, grabó este audio cuando apenas era una niña para ayudar a su padre a no tener que ir gritando por las calles del Estado de México en compra de la denominada 'chatarra'; sin embargo, ya es tan popular que pese al paso de tiempo, estos comerciantes siguen usando.

De acuerdo con el compositor, lo que este audio necesita es solo una actualización con un toque de funk donde se incluya un potente bajo, un ritmo bastante pegajoso y una nueva voz, eso si, sin la necesidad de quitarle la esencia al texto ya que respeta lo que viene siendo, la letra. "Vamos a empezar con un bajo que haga… unos shakers que entren haciendo…", dice el músico para introducir su nueva versión.

"México lo necesita" o "si un día me dedico a comprar colchones tambores refrigeradores estufas o algo viejo que vendan, me das chance de usar esta versión en mi cacharro?", se lee en los comentarios.

Captura de pantalla 

Clic para ver el video.

En redes sociales se ha hecho común que los capitalinos o cualquier ciudadanos que ha escuchado este audio, pida ayuda a las autoridades capitalinas para regular o solo los decibeles con los que los compradores de fierro viejo circulan, sino también su frecuencia. Esto se hizo más "molesto" cuando la mayoría de las personas tuvo que quedarse en casa debido a la pandemia por Covid-19, enfermedad que orilló al trabajo a distancia y las clases remotas, mismas donde le pasar del camión del fierro viejo se volvió un dolor de cabeza.

 

Fuente: Tribuna