Ciudad de México.- Recientes informes del Heraldo de México, miles alrededor del mundo han sentido una alarma de alerta debido a que a finales del 2020 se aproximará un gran asteroide a la Tierra, lo que los ha hecho pensar en el fin del mundo.
Sin embargo, la gran piedra espacial de 30 metros de diámetro no entrará a la orbita de la Tierra, por lo que una colisión en muy improbable, aunque estará lo suficientemente cerca para que un telescopio logre verlo, algo que solo se consigue cada tres años y medio.
El asteroide denaminado 1998 KY26 fue captado por el telescopio Subaru, revelando que a finales del año en curso se aproximará a la Tierra, por lo que el explorador Hayabusa2, bajo la operación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), capturaron muestras de este el pasado 6 de diciembre que divisaron su trayectoria.
Según un comunicada de NAOJ (National Astronomical Observatories of Japan), el explorador de asteroides antes mencionado, solamente se acercará al objetivo para observarlo y conocer más sobre este.