Ciudad de México.- Es sumamente común que en cualquier hogar mexicano, quien esté encargado o encargada de la comida, procure siempre guardar los restos de la comida en envases de plástico, por lo general en los que se vende yogurht, pero esto podría ser peligroso para el ser humano, ya que al hacerlo se exponen a contraer, entre otras enfermedades, el cáncer.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los envases de plástico suelen contener una sustancia llamada Bisfenol, que al entrar en contacto con los alimentos, pueden generar daños en el organismo, al punto de provocar cáncer.
Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 71 mil 978 decesos y 680 mil 931 casos
La Profeco recomienda a la población, que los restos de comida se guarden en recipientes que están pensados y creados para ese fin, ya que los botes de plástico comúnmente utilizados para esto, contienen sustancias químicas que se liberan con el calor.
Del mismo modo, la Profeco sugirió al consumidor que se ve obligado a utilizar estos envases de plástico para guardar el alimento, no lavarlos con agua caliente, porque esto aumenta la posibilidad de los productos químicos que pudieran tener Bisfenol A se propague a los alimentos.
Con información de Infobae