VIRAL

Coronavirus: Construyen un enorme campo de cuarentena para frenar el nuevo brote

El país de China construyó un campo de cuarentena masivo de Covid-19 para 4.000 personas mientras continúa el brote y así evitar más personas contagiadas

Se decidió crear un campo de cuarentena a las afueras de Shijiazhuang, en ChinaCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Shijiazhuang, China.- El coronavirus sigue afectando a miles de personas en el mundo a pesar de que ya va más de un año desde su origen en Wuhan, China. Por lo que gobiernos de las diferentes naciones del mundo, buscan poder erradicarlo para evitar que muchas más personas mueran.

Es por esa misma razón que a las afueras de Shijiazhuang, en China, se decidió crear un campo de cuarentena con la idea de albergar a personas infectadas. según se comenta, este luego tendrá la capacidad de tener alrededor de 4.000 enfermos, para así evitar un nuevo brote que termine afectando al país.

Te podría interesar: Italia advierte a Pfizer una demanda por no cumplir a tiempo con el abastecimiento de vacunas

Los trabajadores en Shijiazhuang, donde se centra el brote, han iniciado pruebas masivas y cierres estrictos, moviendo incluso a pueblos enteros a instalaciones de cuarentena centralizadas en un intento por frenar la propagación del virus. Las autoridades comenzaron la construcción el 13 de enero y esperan que esté terminado lo más pronto posible.

Lee también: México pide ayuda a China y Rusia para cubrir desabasto de vacunas de Pfizer

China se ha concentrado en gran medida de tratar de detener la propagación del virus, y la mayor parte del país ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, un aumento repentino de los casos ha alarmado a los funcionarios y ha generado preocupaciones debido a que muchas personas comenzarán a viajar por la fiesta del Año Nuevo Lunar, por lo que han estado tomando las medidas necesarias a tiempo.

Fuentes: CNN