Arkansas, Estados Unidos.- Por lo general, cuando una persona asiste a un restaurante o establecimiento de comida y considera que recibió un buen trato por parte de los meseros, se suele dejar cierto monto económico por el servicio prestado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La cantidad puede variar dependiendo de la consideración del comensal y de su capacidad adquisitiva. Sin embargo, no es común que los clientes dejen una jugosa propina y mucho menos, que el dueño del establecimiento pida al mesero que lo atendió, compartirla con sus compañeros.
Este es el caso de un reciente hecho que se volvió viral internacionalmente por lo que se le pidió a una mesera que hiciera con su propina.
Luego de una comida, un empresario le dejó una bondadosa propina de 4 mil 400 dólares (aproximadamente 100 mil pesos) a una mesera debido a que la atendió bien. Sin embargo, a pesar de ser una buena noticia, la historia no tuvo un final feliz razón por la que se volvió viral en redes.
- Despiden a la mesera
La mesera fue despedida del restaurante ubicado en Arkansas, Estados Unidos, luego de que el gerente del local le pidiera dividir la propina entre todo el personal, aunque ellos no hubieran atendido al empresario, a lo que ella se negó a hacerlo.
La entrega del dinero a la joven llamada Ryan Brandt fue filmada hace casi 2 semanas por parte de la comensal Rebeca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento de comida Oven & Tap con más de 40 personas.
Cuando le anunciaron a la mesera el dinero que le sería entregado, uno de los comensales preguntó en el restaurante por su política de propinas para asegurarse de que todo se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa, sin embargo, la trabajadora acusó, que su jefe le ordenó compartir el dinero con sus compañeros.
Brandt contó a los medios locales, que en los más de 3 años que llevaba en Oven & Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y solo se podría llevar a casa el 20 por ciento.
Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento", dijo Ryan.
Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero, para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios, hecho que provocó que Bran fuera despedida dejándola imposibilitada para poder cubrir las deudas por préstamos estudiantiles que tiene pendientes
Fuente: El Universal