Anhui, China.- El 16 de febrero de 2021, Liu ordenó un iPhone 12 desde la página oficial de Apple que le costó 10 mil 99 yuanes (alrededor de 32 mil 500 pesos mexicanos). Sin embargo, lo que recibió a cambio fue un terrible paquete: un yogurt de sabor de manzana.
La mujer grabó y publicó su caso en un sitio web para albergar videos llamado Weibo (red a la que apodan 'YouTube chino'). En el clip, la mujer explica qué ocurrió desde que hizo el pedido hasta que llegó el paquete a la puerta de su casa.
Lee también: A patadas y un disparo al aire, sujetos despojan de sus pertenencias a usuarios del transporte
El mensajero de la compañía de paquetería que trajo el paquete lo dejó en un casillero en mi residencia comunitaria", precisó Liu.
Luego de que el video se diera a conocer, la Policía comenzó una investigación para esclarecer el hecho. Las autoridades atienden el reporte de la mujer como un caso de robo y se espera dar con el responsable.
Al respecto, tanto Apple como la compañía de paquetería, Express Mail Service, informaron que están realizaron una investigación en sus respectivas áreas para determinar qué ocurrió.
Lee también: ¿Qué es el servicio de Apple Pay y con qué bancos tendrá compatibilidad en México?
En Estados Unidos y otras partes del mundo casos similares han ocurrido: clientes reciben cualquier objeto de poco valor en lugar de dispositivos como celulares, computadoras o consolas de videojuegos.
Los responsables, tras una investigación interna, han resultado los mensajeros de compañías de paquetería como FedEx o United Parcel Service (UPS).
Fuente: Cceit