Dublín, Irlanda.- Dos figuras del hipismo fueron grabadas montando un caballo muerto, hechos que han causado indignación entre los cibernautas que vieron el material compartido en redes sociales.
Los implicados son Rob James, un jinete de carreras en Irlanda y su entrenador Gordon Elliott, a quienes se les observa en el video de aproximadamente 7 segundos reír al montar al animal que se encontraba en el suelo, pues había muerto.
Lee también: VIDEO: Entre lágrimas, mujer denuncia envenenamiento masivo de perros; su mascota murió
Fue el famoso entrenador quien compartió en sus redes sociales una fotografía y un video en los que está montando el cadáver de un caballo, por lo que rápidamente el material se viralizó y provocó que los hechos ya sean investigados por la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB).
Luego de la gran ola de criticas por parte de los usuarios de redes sociales, el entrenador Gordon Elliott, ganador de Cheltenham en 2020 se disculpó compartiendo un mensaje en sus cuentas.
Lee también: ¡Justicia! Caen por crueldad animal quienes exponen a sus mascotas en tormenta invernal
Elliott escribió: "En primer lugar, me disculpo profundamente por cualquier ofensa que esta foto haya causado y puedo afirmar categóricamente que el bienestar de todos y cada uno de los caballos bajo mi cuidado es primordial y ha sido fundamental para el éxito (...) Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono".
Pero pese al mensaje las criticas a tal acción continuan en aumento, pues los usuarios han tachado su actitud como "repugnante", al ser un representante deportivo.
Fuente: Milenio