VIRAL

¡Héroe! Trabajador de Pemex sofoca incendio de refinería en Veracruz; FOTO se hace viral

El empleado petrolero de la refinería en Veracruz resultó con quemaduras de segundo grado por apagar el incendio suscitado en la planta

El trabajador de Pemex habría evitado que el fuego alcanzara a habitantes del lugarCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Minatitlán, Veracruz.- El pasado 7 de abril, la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), sufrió un incendio a causa de explosiones en el área de transferencia de gasolinas; sin embargo, uno de los empleados ayudó a sofocar el fuego poniendo en riesgo su vida.

Deckar Israel Hernández Soto, cuya imagen se ha viralizado en redes sociales, fue considerado el 'heróe' de dicho acontecimiento, ya que ayudó a cerrar las válvulas de succión de la refinería para que el fuego pudiera controlarse y no alcanzara a los habitantes de la región. A raíz de sus acciones, el trabajador de Pemex resultó con quemaduras de hasta segundo grado.

En este sentido, usuarios de Internet comenzaron a apodarlo como el 'héroe de la refinería'; restaurantes y centros comerciales ofrecieron desde comida gratuita hasta servicios de diferente índole hacia Deckar, aseverando que si no fuera por su valentía, habrían fallecido varios pobladores del municipio.

Si alguien lo conoce a este 'macho alfa' lomo plateado, ceja poblada, dominador de bestias y héroe... Avísenle que venga a comerse unas alitas, hamburguesas, tortas,  lo que guste. La Martina invita. Las acciones heroicas deben ser premiadas", escribió Grissel Hurtado, chef del restaurante La Martina, en su cuenta de Facebook.

El incendio acontecido en la refinería de Minatitlán, se dio a las 16:50 horas; más tarde, a las 19:35, Pemex anunció que este había sido controlado y que afortunadamente no había muertos, solo siete heridos con quemaduras leves, entre ellos Hernández Soto. 

Fuente: Twitter