Ciudad de México.- El reino animal sigue siendo fascinante y cada vez más sorprendente ante la comunidad científica encargada de su estudio, pues a pesar de conocer muchos detalles, todavía hay ciertas cosas que no dejan de asombrar.
Justo como le pasó a este pulpo que demostró tener la habilidad de caminar al estilo de los humanos, es decir, usando solo dos tentáculos como si estos fueran pies.
Te podría interesar
El invertebrado llamado Anfioctopus marginatus aunque comúnmente es conocido como pulpo de coco, suele habitar las costas del Océano Pacífico e índico occidental y, luego de un reciente estudio a su forma de vida, demostró temer habilidades para desplazarse como un humano mientras que su hábitat lo adapta a modo de hacer herramientas que le permitan subsistir.
Cabe destacar que ya era conocido que su alimentación es a base de cangrejos, almejas y hasta camarones, no obstante, este nuevo descubrimiento y habilidades del pulpo de coco, podrían demostrar a futuro las herramientas que adapta para ser un gran depredador.
Estudios han revelado que este tipo de animales puede fabricar casas con la ayuda de conchas o cascaras de coco, de ahí que su nombre común derive de esta fruta.
Fuente: Heraldo de México