Tokio, Japón.- 'La Patrulla Canina' dejó de ser una caricatura para pasar a apoderarse de Tokio y así asegurarse de que las calles de la capital japonesa son un sitio seguro para todos los niños que deben ir a la escuela y regresar a sus casas sin compañía de un adulto.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
(VIDEO) ¡Increíble! Japón produjo 5 mil medallas para los Juegos Olímpicos con material reciclado
- Deportes
Aparece deportista ugandés desaparecido en Japón; buscaba no volver a Uganda
- Tendencias
De Japón a México: Disfruta de la inauguración de los Juegos Olímpicos con este delicioso curry
- Mundo
Sismo de 5.2 grados Richter cimbra el suelo de Japón; la isla de Kyushu, la más afectada
Pese a que los cachorros de la iniciativa Patrulla Wan-Wan (guau-guau) no cuentan con poderosos dispositivos electrónicos o pueden hablar, los niños de Tokio pueden contar con sentirse seguros cuando caminan de las escuelas a sus casas en el barrio de Karasuyama.
El periódico Japan Today entrevistó a Yurika Igarashi, una niña de 12 años, que cuenta cómo fue su experiencia al regresar a su casa con 'Sakura', una hermosa caniche que la acompaña por las tardes.
A veces tengo miedo cuando llego sola a casa, pero me siento bien cuando camino con Wan Wan Patrol.
Hasta el momento Wan-Wan Patrol cuenta con 150 cachorros que monitorean a los niños durante sus caminatas diarias, para así mantener al mínimo las tasas de crimen y violencia infantil en Japón. Esta es una de las iniciativas más antiguas en el país del 'Sol Naciente' y fue fundada por una policía que buscaba brindar mayor seguridad a los menores.
Fuentes: Japan Today, Twitter