Jerusalén, Israel.- El pasado lunes, 6 de septiembre, seis militantes palestinos que se encontraban en la prisión de alta seguridad en el norte de Israel, conocida como The Safe, impactaron a las redes sociales al lograr escapar gracias a un túnel que cavaron con la ayuda de una cuchara oxidada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Viral
Madre sonorense se viraliza: Ofrece lavar ropa para comprar pastel de cumpleaños a su hijo
- Viral
VIRAL: Enfermera 'desperdicia' vacuna contra el Covid-19; joven comparte VIDEO en TikTok
- Viral
VIRAL: El extraño sonido de la palabra ‘gallo’ en el traductor de Google: "Miren lo que pasa"
- Viral
VIRAL: El grito del clavadista mexicano Diego Balleza desde Tokio 2020 ¡en bañador y sombrero!
Los hechos ocurrieron cuando algunos trabajadores agrícolas se percataron de la presencia de seis hombres sospechosos en los alrededores de la prisión, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente hicieron un conteo de los presos, tras ello, se percataron de que faltaban seis: Zakaria Zubeidi, excomandante del grupo militante palestino Brigada de los Mártires Al-Aqsa, así como cinco miembros de la Jihad Islámica.
Los presos se las ingeniaron para mover el espacio de la pared de la prisión exterior, posteriormente cavaron el túnel que termina justo a fuera de la cárcel.
La noticia se volvió viral cuando las fuerzas de seguridad israelíes tomaron un video en el que examinaban el estrecho agujero en el piso de una de las celdas.
Y así es como se ve desde la celda 2 del ala cinco en la prisión de Gilboa. Un túnel en el inodoro que salía de las paredes de la prisión.
Fuentes: India.com, Twitter @JoshBreiner