Doha, Qatar.- El domingo 20 de noviembre arrancó por fin el Mundial de Qatar 2022 tras cuatro años y medio de espera, evento deportivo que ha estado envuelto el polémica no solo porque se realiza en uno de los países con más restricciones y menos derechos para las mujeres, sino que además se ha señalado de abuso laboral debido a que para la construcción de los estadios que albergarán los encuentros, miles de migrantes originarios de Nepal perdieron la vida. Esto no es todo pues la televisión en vivo además fue testigo de un robo.
El crimen se cometió contra una reportera originaria de Argentina e identificada como Dominique Merzger quien antes del inicio de la justa deportiva, se enlazó hasta el estudio de grabación de la cadena que la eligió como corresponsal y contó que, mientras se contagió de la emoción de los aficionados y bailó con ellos, le abrieron la bolsa y sustrajeron no solo dinero, sino también documentos importantes.
La comunicadora estaba transmitiendo en vivo para el espacio denominado Todo Noticias donde contó que desde el área de Corniche de Doha comenzó con las grabaciones y llevaba consigo una pequeña bolsa con sus artículos de valor. Fue cuando los aficionados se aglomeraron cuando ella sintió que le abrieron el bolso pero en ese momento sus cosas ya no estaban en el interior. Desafortunadamente la cámara que la acompañaba no grabó los hechos.
"No me di cuenta en ese momento, sabes que estás en vivo al aire, con música y multitudes a tu alrededor, y yo también estaba concentrado en que me hablaras. Así que no estaba prestando atención. Después de terminar mi informe en vivo, quería tomar mi billetera para comprar una botella de agua y luego me di cuenta de que no la tenía", relató.
Cabe destacar que al percatarse del robo, la mujer acudió ante las autoridades de Qatar quienes le dijeron que buscarían al presunto ladrón y una vez que ésta lo identificara, sería ella quien podrá elegir el castigo que cree que se merece. Al haber ocurrido el crimen durante una transmisión en vivo, se han compartido las imágenes con los uniformados quienes investigan los hechos aunque hasta ahora, no ha habido avances.
"¿Qué quieres que haga la justicia al respecto? Encontraremos la billetera... Tenemos cámaras en todas partes, cámaras de alta tecnología y encontraremos al ladrón con tecnología de detección de rostros. ¿Qué quieres que haga la justicia?", narró la mujer.
Las autoridades de Qatar instaron cerca de 15 mil cámaras de seguridad en las inmediaciones de los estados para asegurarse que todo salga con base al plan; no solo en cuestiones de seguridad sino también en hacer cumplir las medidas respecto a la venta y consumo de alcohol, así como de conducta, para lo cual también participa la policía de la moral.
"La policía masculina no te registrará. Tan pronto como llegué a la comisaría, me llevaron a otro lugar donde solo había mujeres. Pregunté por qué estaba allí y me dijeron que como soy mujer, tiene que ser una mujer policía que me tiene que ayudar", concluyó.
Fuente: Tribuna