Buenos Aires, Argentina.- Los casos de maltrato animal son de los que más sacuden a la opinión pública, pues se trata de seres indefensos que son severamente afectados por la mar humana, ya sea a través de golpes o bien, malos cuidados, como el que se denunció en Argentina respecto a la manera en que un par de especies esta tratara pues ni siquiera contaban con agua para poder hidratarse.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
No más maltrato animal: Autoridades de Morelos buscan a un sujeto que atenta contra perros y gatos
- Seguridad
Maltrato animal: Jesús 'N' es arrestado tras ser sorprendido golpeando a un perro con una piedra
- Espectáculos
¡Una más! Redes tunden a Thalía por supuesto maltrato animal; ahora con unos peces: "¡Por Dios!"
- Espectáculos
Tunden a Eugenio Derbez: Exhiben VIDEO en el que denuncian al actor de supuesto maltrato animal
De acuerdo con los primeros reportes, los animales en cuestión se encontraban en una plaza localizada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la provincia de Santa Fe donde se reportó que los animales además de ser exhibidos, carecían de agua y alimento, por lo que se recurrió ante el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana para atender a estas especies.
Fue el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, quien, a través de sus redes sociales destacó este particular hecho pues, además de haber actuado con rapidez para salvaguardar a estas especies, notaron que se trataba de muñecos y no animales reales.
“Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto”, destacó.
Aunque todo se trató de una falsa alarma, las autoridades de Santa Fe, en Argentina, aprovecharon este incidente para recordar que, en caso de haberse tratado de un asunto donde se involucrarán especies reales, la acción hubiera sido igual de rápida y se había concluido con el decomiso de las especies y a detención de los presuntos dueños.
Fuente: Facebook, Multimedios