Ciudad de México.- ¿Sabías que no todas las sopas instantáneas son iguales? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio comparativo entre diferentes marcas de sopas instantáneas del mercado mexicano, evaluando aspectos como contenido nutricional, calidad de los ingredientes, etiquetado y presencia de aditivos. ¿El resultado? La sopa Nissin U.F.O. fue la que obtuvo mejor calificación.
El análisis de Profeco evaluó aspectos como contenido real de proteína, grasa y sodio, veracidad del etiquetado nutricional, presencia de ingredientes ultraprocesados o aditivos, calidad de los carbohidratos, además la presencia de sellos de advertencia (como exceso de sodio o carbohidratos). Nissin U.F.O. En su presencia estilo yakisoba (fideos fritos al estilo japonés) destacó por ofrecer:
- Buena proporción de proteína para el tipo de producto.
- Sabor y textura superiores, según pruebas sensoriales.
- Menor cantidad de aditivos en comparación con otras sopas.
- Etiquetado claro y sin engaños, cumpliendo con la normativa vigente.
- Presentación más robusta (tipo "plato") que no requiere recipiente adicional.
El consumo de estas sopas debe ser ocasional
Aunque no se trata de un alimento saludable por si solo, Profeco señaló que Nissin U.F.O. Se distingue por su mayor calidad entre las sopas instantáneas disponible en tiendas y supermercados. Como todas las sopas instantáneas, Nissin U.F.O. Sigue siendo un producto alto en sodio y calorías, por lo que no debe consumirse con frecuencia. Profeco recomienda evitar su ingesta regular, sobre todo en niños y en personas con hipertensión o problemas renales.
Cuidados al consumir sopas instantáneas como Nissin
Úsala como antojo ocasional, no como base de tu alimentación, aunque Nissin U.F.O. Fue una de las sopas instantáneas mejor evaluadas por Profeco, no deja de ser un producto ultraprocesado con caracteristicas que ponen en riesgo a la salud como, alto contenido de sodio, rica en grasas saturadas, bajo aporte nutricional, presencia de aditivos y potenciadores de sabor. Contiene glutamato monosódico (GMS) y otros saborizantes que, si bien están permitidos, pueden generar sensibilidad en algunas personas.
Fuente: Tribuna
