Mazatlán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa continúa imparable y las cifras registradas en lo que va de este nuevo año son verdaderamente alarmantes. La guerra entre grupos criminales mantiene al estado sumido en una profunda crisis de inseguridad que afecta a diferentes municipios, principalmente a su capital Culiacán y sus alrededores. Sin embargo, los hechos violentos se han extendido a otras zonas y uno de los más afectados ha sido el municipio de Mazatlán.
Durante el transcurso de este lunes 6 de enero de 2025, un ataque armado se reportó en la colonia El Venadillo, ubicada en la salida norte de Mazatlán. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, un hombre, quien se encontraba trabajando en una caballeriza, fue asesinado a balazos por hombres armados que irrumpieron en el lugar. Después de lograr su cometido, el grupo de sicarios huyó con rumbo desconocido.
Te podría interesar
Testigos del hecho violento alertaron a las diferentes corporaciones policiacas a través de una llamada al número de emergencias del 911. El reporte provocó una intensa movilización en el municipio, por lo que oficiales, militares y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sector para encargarse de las diligencias correspondientes. Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima fue identificada en el mismo lugar con el nombre de Jesús 'N'. Al reporte acudieron rápidamente elementos preventivos como primeros respondientes, quienes acordonaron el lugar a la espera del personal pericial y de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur. También llegaron elementos militares para resguardar la zona", detalló el medio anteriormente citado acerca de cómo se desarrollaron los hechos.
Según datos extraoficiales recabados por El Debate, el hoy occiso sería familiar de Chuy Lizárraga, un popular cantante del género regional mexicano, sin embargo, la versión aún no ha sido confirmada por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno. No será hasta que se presente el informe oficial cuando se conozca la identidad completa de la víctima y el móvil detrás del crimen.
Fuente: Tribuna