Ciudad de México.- Esta mañana se discute en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México las nuevas corridas de toros sin violencia. Por ello se convocaron diferentes marchas tanto a favor como en contra de esta propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual el recinto de Donceles se vio rodeado por decenas de protestantes, muchos de ellos toreros, quienes estaban a favor de la fiesta brava y se oponían a esta decisión.
Sin embargo, la violencia rápidamente se hizo presente entre los manifestantes, debido a que comenzaron los golpes e intentaron dar un portazo al recinto legislativo, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México e impidieron el paso de estos manifestantes. En redes sociales han comenzado a circular vídeos de la batalla a golpes entre elementos de policía y presuntos toreros.
Te podría interesar
En uno de los vídeos de esta manifestación entre las calles de Donceles y Allende, se observa como uno de los toreros le da una patada en la cara a un oficial de policía que intentaba mantener el orden. Fue en ese instante cuando los policías comienzan a dar pasos hacia adelante para poder replegar a los protestantes, todo esto debido a que al interior se vota el tema de las modificaciones a las corridas de toros, que ha causado gran polémica.
Hasta el momento la zona permanece resguardada por elementos de policía, los cuales han colocado vallas para evitar el paso de los manifestantes. Cabe señalar que también hay personas que están en contra de las corridas de toros y a favor de que en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México pueda realizarse esta votación. Para modificar esta fiesta brava y evitar más muertes violentas de animales.
Por su parte, los toreros, así como otros miembros de la fiesta brava, aseguran que las corridas de toros son su sustento y que modificar su formato cambiaría también su esencia, por lo que corren el peligro de desaparecer, incluso también la especie de toros de lidia, que es exclusivamente para estos eventos. Se espera que durante la tarde de este martes concluya el diálogo en el recinto legislativo y se tenga un resultado al respecto.
Fuente: Tribuna