Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán de nueva cuenta fue escenario de un crimen atroz que ha indignado a toda la sociedad sinaloense. Resulta que durante la tarde del lunes 24 de marzo fue asesinada una niña de 12 años después de haber salido de clases. De acuerdo con los primeros reportes, la menor quedó en un fuego cruzado durante una balacera y resultó herida, pero terminó muriendo mientras recibía atención médica.
El lamentable suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 16:30 horas, durante un ataque armado que tuvo lugar en el bulevar Madero y Agricultores. La menor, que fue identificada como Dana Sofía, estaba a bordo de un vehículo junto con otras dos personas adultas, de camino a su casa después de haber asistido a clases a una escuela sedundaria, cuando comenzaron los disparos.
Te podría interesar
Se supo que la pequeña de 12 años asistía a clases a la Secundaria General Número 4 'Pablo de Villavicencio' y que al momento de la balacera estaba en compañía de su hermano mayor y su padre. Los tres se desplazaban a bordo de un vehículo sedán Toyota Camry de color blanco, que quedó en el fuego cruzado de grupos rivales. Presuntamente la balacera estuvo protagonizada por miembros de 'La Mayiza' y Los Chapitos.
Después de resultar herida en el intercambio de balas, la adolescente fue llevada a recibir atención médica a una clínica ubicada en el bulevar Francisco I. Madero, en la colonia Las Vegas. Desafortunadamente, Dana Sofía falleció a los pocos minutos de ingresar debido a que no logró superar las heridas que le produjeron los disparos. En la escuela donde estuviadaba Dana se montó un pequeño altar con velas, flores, un oso de peluche y un retrato de la menor.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lamentó los hechos y aseguró que trabajarán para hacerle justicia: "No bajaremos la guardia para seguir combatiendo a grupos delictivos que por décadas han operado". En tanto que la Fiscalía de Sinaloa también se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables de este horrible crimen.
A la sociedad sinaloense le reiteramos nuestro compromiso de que este artero acto no quedará impune y no se descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso", señalaron.
Fuente: Tribuna