Nicolás Romero, Estado de México.- Un hombre identificado como José Luis Gutiérrez Muciño fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que fue demostrada su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental, una joven de 27 años de edad. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen ocurrió el 10 de marzo de 2024, en el municipio de Nicolás Romero.
Ese día, el individuo agredió físicamente a la víctima y después la asfixió, tras discutir con ella, cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle San Salvador, colonia Loma de la Cruz. El responsable, una vez que cometió este asesinato, llamó a los servicios de emergencia para tratar de desviar las investigaciones, no obstante, derivado de las diligencias realizadas se determinó que la víctima había sido privada de la vida.
Te podría interesar
Este sujeto fue detenido por otro delito, por el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. Días después, elementos de la Policía de Investigación le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Con las pruebas recabadas, la autoridad judicial le dictó esta pena de 55 años de cárcel y además, le fijó el pago de multas y la reparación del daño.
En otro caso similar, elementos de la Fiscalía del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Emilio 'N', el cual es señalado como el probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa. El crimen fue cometido en agravio de su pareja sentimental, a quien habría intentado privar de la vida el 2 de junio de 2024, en el municipio de Nicolás Romero.
La indagatoria precisó que el día de los hechos, Emilio 'N' y la víctima, una mujer de 31 años de edad, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. Durante la pelea, el probable implicado habría agredido físicamente a la fémina, ocasionándole lesiones; por lo cual la agraviada pidió ayuda a gritos y vecinos impidieron que se concretara el asesinato.
Fuente: Tribuna y FGJEM