Mexicali, Baja California.- Este pasado martes 22 de julio, alrededor de las 11:05 horas, un hombre identificado como Mauro, de 36 años de edad, fue víctima de un terrible ataque mientras se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la esquina de las avenidas Heroico Puebla y Totolapa, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, al oriente de la ciudad de Mexicali, Baja California Norte.
De acuerdo con información extraoficial, en el momento en que ocurrieron los hechos, la víctima estaba intentando ingresar a su vivienda a bordo de un pick up Chevrolet negro, modelo 2002. Fue entonces cuando apareció frente a él una camioneta blanca de placa desconocida, de la cual descendió rápidamente uno de los ocupantes, quien sin pensarlo dos veces le disparó en repetidas ocasiones.
Se presume que el lesionado recibió aproximadamente ocho balazos y, al percatarse de la situación, sus vecinos lo trasladaron en un vehículo particular a una clínica. No obstante, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser canalizado de inmediato a un hospital. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo su estado de salud y si en realidad se halla estable
En cuanto a los responsables, se ignora la cantidad de personas involucradas, así como también su identidad. En caso de que surjan nuevos detalles sobre el tema, te lo haremos saber a través de TRIBUNA. Cabe mencionar que al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena, mientras que la Unidad de Homicidios Violentos inició la investigación correspondiente. Por su parte, la Policía Municipal elaboró el Informe Policial Homologado (IPH). En el sitio del crimen se localizaron entre 10 y 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
