Navojoa, Sonora.- Integrantes del Movimiento Familiar ‘No al Alza del Predial y Agua Potable’ en Navojoa, iniciaron con la recolección de firmas ciudadanas para presentar su denuncia ante la mesa directiva del Congreso Local donde solicitarán la derogación del proyecto de Ley de Ingresos 2025 de Jorge Alberto Elías Retes.
Julio Salvatierra Yescas, uno de los voceros del Movimiento Familiar, mencionó que se espera entregar la recolección de firmas al Congreso del Estado, para posteriormente solicitar una audiencia con el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar
El activista social señaló que para que la voz de la ciudadanía sea escuchada con la fuerza que merece, se necesita demostrar que no son sólo unos cuantos los inconformes, sino una comunidad entera la que se levanta con determinación.
Tu firma es la herramienta más poderosa que tenemos para respaldar esta lucha. Al firmar, no sólo apoyas la solicitud de derogar la Ley de Ingresos 2025, sino que también legitimas el movimiento y fortalecemos a nuestros voceros, dándoles la representación necesaria para actuar en nombre de todos… Cada firma es un mensaje claro a las autoridades de que los ciudadanos de Navojoa no aceptaremos imposiciones injustas”, afirmó.
El Movimiento Familiar precisó que para poder llevar a cabo esta recolección, se buscará contar con representantes en cada colonia, ciudadanos comprometidos que informarán, organizarán y defenderán los intereses de sus vecinos.
Esto nos permitirá fortalecer nuestra estructura, coordinarnos mejor y asegurarnos de que ninguna voz quede fuera… Juntos, con organización y determinación, lograremos que las decisiones sobre nuestros impuestos se tomen de manera justa y con la participación de quienes realmente importan; los ciudadanos”, puntualizó.
Por su parte, la postura del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, sigue firme en no dar marcha atrás al aumento predial ni al recibo del agua, asegurando que en la última reunión que mantuvo con los voceros del Movimiento Familiar, les planteó todos los rezagos en los servicios públicos y su estrategia para cuidar a las familias más vulnerables en los ajustes de las obligaciones de los contribuyentes.
Por ello, al agotarse el diálogo con las autoridades municipales, los voceros del Movimiento Familiar buscarán agendar una próxima reunión con el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para que sea él quien gestione la derogación de la Ley de Ingresos 2025 en Navojoa.
Fuente: Tribuna Sonora