Cajeme, Sonora.- Con el objetivo de tener una policía más capacitada y comprometida con un servicio profesional sensible, humano y con perspectiva de género, más de 100 elementos activos de la Policía Municipal de Cajeme tomaron y aprobaron el curso de capacitación en el tema de alerta de género.
Fue por medio de la secretaría de las mujeres que las y los oficiales reforzaron sus capacidades y competencias en el tema, destacó el presidente municipal.
“El derecho de la igualdad a una vida libre de violencia, paridad en los puestos de gobierno y ámbito privado, para que haya cada vez mayor participación de las mujeres en la vida pública de las mujeres, respetando siempre plenamente sus derechos, lo anterior forma parte de la construcción de la sociedad en un mundo nuevo donde sea la igualdad y la justicia la que rija como práctica de las relaciones cotidianas entre mujeres y hombres”, puntualizó.
La capacitación de tres meses fue para 109 mujeres y hombres comisionados a tránsito municipal, policía preventiva, UMAV y programas preventivos.
El curso fue impartido por especialistas en el área de la salud mental brindando herramientas necesarias en protocolos de actuación otorgando una guía clara y concisa sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género.
Fuente: Tribuna
