Reino Unido.- Después del emotivo funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, donde se vio a los miembros de la Corona no poder evitar las lágrimas, comenzaron a circular fotos en las que se puede ver a Kate Middleton siendo el apoyo para evitar que el Príncipe Carlos se derrumbara, rompiendo protocolos, además de que presuntamente está siendo el mayor consuelo de la Reina Isabel II, y por supuesto, de su esposo, el Príncipe William.
El pasado sábado 17 de abril, se realizó el último adiós al duque de Edimburgo, el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, en el que se pudo ver a la familia real unida y visiblemente afectada por su pérdida, principalmente el padre del Príncipe Harry y William, quien al caminar hacia la Capilla de St. George y al salir de esta, derramó un par de lágrimas.
Te podría interesar
- Espectáculos
La desgarradora razón por la que la Reina Isabel II se sentó sola en el funeral del Príncipe Felipe
- Espectáculos
Príncipe Harry y William se unen en apoyo a la Reina Isabel II en funeral del Príncipe Felipe
- Espectáculos
Funeral Príncipe Felipe: Reina Isabel II cuida al Príncipe Harry con esto; Príncipe William furioso
- Espectáculos
Con todos sus bisnietos: Reina Isabel II recuerda al Príncipe Felipe con inédita foto familiar
Ante esta muestra de profundo dolor, fue la duquesa de Cambridge quien rompió el protocolo de las muestras de afecto público y se acercó a su suegro, consolándolo con una breve charla mientras sostenía su hombro y después con un tierno beso en su mejilla.
De igual manera, la futura reina consorte de la nación británica, estuvo en todo momento cerca del duque de Cambridge, mostrándole su incondicional apoyo, incluso se dice que ella fue quien logró romper el hielo entre los hijos de Lady Di, mediando una reconciliación.
Estos detalles no pasaron por alto para varios expertos reales, quienes coincidieron en que aunque no se vio en el funeral, Middleton está siendo la "roca" de Isabel II y a partir de este momento tanto la monarca como el resto de la familia se apoyara en ella, asegurando que tiene las "cualidades" de una "verdadera reina", comparándola con la Reina Victoria, con la Princesa Diana y la Reina Madre, Isabel I.
Según Brian Hoey, en los años venideros se demostrara que William tiene a su lado a la reina "perfecta" y todos acudirán a ella por consejos cuando estén abrumados.
Dicen que viene la hora, viene el hombre. Pero en el caso de la Familia Real , es una mujer. Gracias a Dios por Kate, ella es la piedra de la que dependerá la monarquía. El sábado se comportó de manera absolutamente impecable", expresó.
Recalcó sus palabras al señalar que contaba con la "calidad de estrella" que hizo tan querida a la esposa del Rey George, comparó la devoción que le tuvo a este con la que ella tiene a William, y resaltó que al igual que Diana, puede adaptarse a cualquier personalidad y llevarse bien.
La Reina Madre tenía calidad de estrella, que Kate tiene en abundancia. Pero a diferencia de la reina madre, la duquesa tiene la capacidad, al igual que la princesa Diana, de llevarse bien con personas de todos los ámbitos de la vida. Ella será la reina consorte perfecta para William cuando se convierta en rey", concluyó.
Fuente: Daily Mail, The Sun