Nuevo México, Estados Unidos.- En octubre del 2021 ocurrió una desgracia en el set de la película Rust: el arma de utilería que usó el actor Alec Baldwin para una escena estaba cargada; al momento de disparar, hirió de gravedad a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió de forma casi instantánea. A más de un año del siniestro, la Fiscalía del estado de Nuevo México, en Estados Unidos (EU), presentó dos cargos contra el talento.
Este jueves 19 de enero del 2023, el caso que sacudió a Hollywood el 21 de octubre del 2021 volvió a ser tendencia, pues se informó que la Fiscalía de Santa Fe presentó dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin, quien detonó el arma que provocó la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust. No obstante, el también productor no sería el único que podría ir a la cárcel por este evento.
Te podría interesar
La fiscalía detalló que también presentará los mismos cargos penales contra la encargada de la armería de la producción, Hannah Gutierrez-Reed. En tanto, el ayudate de dirección David Halls, quien fue el encargado de entregar el arma a Baldwin en día de la muerte de Hutchins, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia fiscalía, según informaron medios internacionales este jueves.
Alec Baldwin podría ir a la cárcel por muerte de Halyna Hutchins
Si bien es necesario que los involucrados enfrenten todo el proceso por la muerte de Halyna Hutchins, los fiscales del condado de Santa Fe señalaron que tanto Baldwin como la armera principal de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, podrían enfrentar un máximo de 5 años de prisión, si es que son declarados culpables. Por su parte, Alec, en todo momento ha negado haber actuado mal y siempre ha insistido que siguió las instrucciones del ensayo y de la práctica.
Fuente: Tribuna