California, Estados Unidos.- Desde hace algunos días ya se sabía que el Príncipe Harry, hijo menor del Rey Carlos III y la finada Lady Diana de Gales no solo trabajaba en una serie documental en Netflix al lado de su esposa, la exactriz Meghan Markle, así como en un libro que expusiera sus memorias, el cual es titulado 'Spare'; sino que además de ello, había ofrecido una entrevista al programa 60 Minutos con el periodista Anderson Cooper, como parte de la provocó de su libro, misma que se estrenó la noche del domingo 8 de enero y la cual ja causado mucho revuelo en los medios internacionales.
El royal quien en 2020 renunció a ser miembro activo de la corona real británica, expone varios puntos, tales como el consumo de drogas duras que vivió en el pasado, como la relación con su hermano, el Príncipe William y su esposa, la Princesa Kate Middleton con quienes él esperaba trabajar en conjunto incluyendo a Markle; sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención fue la manera en la que se refirió a Camila Parker, actual esposa de su padre y reina consorte con quien se sabe, no ha habido una buena relación.
Te podría interesar
De acuerdo con lo expuesto por el royal, cuando su madre, la Princesa Diana de Gales murió tras sufrir un accidente de auto mientras estaba en París, fueron momentos muy difíciles para él al grado de llevarlo a beber en exceso y consumir drogas que le alteraban la mente. "Era obvio para nosotros cuando éramos niños el papel de la prensa británica en la miseria de nuestra madre y tenía mucha ira dentro de mí que, afortunadamente, nunca le expresé a nadie. Pero recurrí a beber mucho. Porque quería adormecer el sentimiento, o quería distraerme de cómo... lo que sea que estaba pensando. Y yo, ya sabes, también recurriría a las drogas", dijo.
Aunque el príncipe de 38 años de edad reconoció estar sobrio en la actualidad, dejó claro que él nunca recomendaría a las personas hacer lo mismo como una alternativa para lidiar con el dolor, pues aunque al momento le ayudaron a limpiar lo que había en su mente, él solo deseaba sentirse de otra manera. "En realidad, todo lo que ella quería era que yo fuera feliz", remarcó.
En cuanto a las relaciones familiares, Harry Windsor reconoció que desde hace un tiempo no habla ni con su padre o con su hermano; incluso, dejó claro que la última vez que hablaron no fue recientemente, lo que hace pensar que tampoco cruzaron palabras durante el funeral de la Reina Isabel II quien murió el pasado 8 de septiembre del 2022. Pese a ello, Harry indicó que espera que en un futuro se pueda acercar a ellos en medio de una conversación privada y constructiva.
"Meghan y yo seguimos diciendo que nos disculparemos abiertamente por cualquier cosa que hayamos hecho mal. Tengo muchas ganas de recuperar ese elemento familiar. Espero tener una relación con mi hermano. Espero tener una relación con mi padre y otros miembros de mi familia".
Camila Parker una "villana"
Si bien se sabe que la relación entre Harry con su padre y hermano no es nada buena en la actualidad, con pocos frecuencia el príncipe se refiere a la reina consorte, Camila Parker, alguien a quien también hizo referencia durante la entrevista que sostuvo con Anderson Cooper. En este espacio, el royal la calificó no solo como una persona peligrosa, sino que además la ve como una "villana".
De acuerdo con lo expuesto por Harry, una vez que lady Diana Spencer había perdido la vida, tanto él como su hermano William le pidieron a Carlos no contraer nupcias con Camilla. "Pensamos que iba a causar más daño que bien y que si ahora estaban juntos, eso seguramente sería suficiente", frase con la que dejaba claro que al final ambos hermanos accedieron a la boda pues lo único que deseaba era ver a su padre feliz. No obstante, este evento o fue suficiente para que él la dejara de considerar una persona peligrosa debido a que la prensa británica consideraba a Camila como la ‘mala del cuento debido a que había intervenido en le matrimonio con Diana.
"Eso la hizo peligrosa por las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica. Y hubo voluntad abierta en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia basada en la jerarquía, y con ella, en camino a convertirse en reina consorte, habría afectados por eso", remarcó.
Cabe destacar que el príncipe también fue cuestionado respecto a si ha habido comunicación con la antes melonada, algo por lo que dejó claro que en mucho tiempo no han cruzado palabra ni siquiera cuando llevaron a la pequeña Lilibet a conocer a su bisabuela cuando ésta todavía estaba con vida. "Ella es mi madrastra. No la veo como una madrastra malvada. Veo a alguien que se casó con esta institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen, por su propio bien", concluyó.
Fuente: Tribuna