Puebla, Puebla.- Este martes 12 de noviembre de 2024, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, informó que impulsará una iniciativa con la que se permita castigar a los agresores sexuales con el método de la castración química, propuesta que retomó de su etapa en el Senado de la República. Además anunció que se buscará tipificar el delito de hostigamiento sexual en el artículo 278 del Código Penal del Estado.
Durante una conferencia de prensa, el morenista hizo hincapié en que este tipo de conductas delictivas no deben ser permitidas en la sociedad. Aunque mencionó que podría ser "castigado" por impulsar esta iniciativa, aclaró que se hará a nivel local, pues es una petición realizada por las madres de hijos e hijas que han sido víctimas de este tipo de violación.
Te podría interesar
Vamos por la castración sexual por el acoso y el hostigamiento sexual, vamos con todo contra quien es violento no a las mujeres y a los niños, y voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales".
La castración sexual no es sacar el machete, algunos creen que se utiliza el machete o la guadaña para cortárselas a todos, pero no es así, es una inyección, un químico que disminuye la libido", precisó el mandatario.
Durante su etapa como senador en 2018, año en el que México era el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores, Armenta Mier propuso una pena severa en contra de los de mujeres y niños. El político argumentó que, en aquella ocasión, un total de 4.5 millones de mexicanos habían sido víctimas de abuso sexual y violación. Por ello, indicó que su intención prioritaria como gobernador de Puebla es salvaguardar a toda aquella persona que ha sufrido por este tipo de delitos.
Finalmente, Alejandro Armenta defendió los nombramientos de Víctor Manuel Sánchez Ruiz y Humberto Eloy Aguilar Viveros, como comisionado ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, respectivamente. Ambos habían sido funcionarios públicos en administraciones pasadas.
Fuente: Tribuna