Swansea, Reino Unido.- Un niño murió de sepsis apenas cinco días después de contraer una infección en la nariz y tener síntomas fuertes, por lo que fue llevado al hospital
Leo Dennis, de cuatro años, fue trasladado de urgencia al Hospital Morriston en Swansea después de sufrir una convulsión y una fiebre alta la semana pasada.
Te podría interesar
Los médicos le dijeron a su madre Jemma, de 24 años, que se llevara a su hijo a casa y le dieran Calpol, alega su familia. Dos días después, la angustiada madre llevó al niño de regreso al hospital cuando su condición empeoró.
Trágicamente, Leo murió después de sufrir sepsis, a veces conocida como envenenamiento de la sangre. Su tía Leanne le dijo a Wales Online : "Sufrió un paro cardíaco en sus brazos. Terminó con sepsis y entró en shock séptico".
Hablando de sus síntomas iniciales, dijo: "Le cogió un insecto de la nariz que todos llevan. Entró con fiebre alta y una convulsión y le dijeron a Jemma que le diera Calpol".
Leo nació con una variedad de problemas médicos y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto cuando solo tenía un día de vida.
Fuente: The Sun