Osaka, Japón.- El pasado 22 de abril, medios de comunicación como el Japan Times, denunciaron que el sistema de salud de la prefectura de Osaka, Japón estaba colapsando debido a la pandemia por el Covid-19, ya que un alto número de pacientes comenzaron a morir en sus hogares, por la falta de cupo en los hospitales.
Este hecho llevó al Gobierno Japonés a colocar medidas prioritarias para impedir la propagación del virus en la prefectura de Osaka y Hyogo, lugar donde se ha concentrado una alta cantidad de contagios por Covid-19.
Te podría interesar
- Mundo
¡Alerta en Japón! Autoridades buscan a una serpiente pitón de 3 metros; era una mascota
- Mundo
Pesadilla en Japón: Tokio alarga el confinamiento por Covid-19: ¿Y los Juegos Olímpicos?
- Mundo
Japón amplía el estado de emergencia por el Covid-19: ¿Los Juegos Olímpicos corren riesgo?
- Mundo
India, Japón, Irán, Turquía, Brasil y otros países viven el peor momento de la pandemia
De acuerdo con datos del periódico japonés, Yomiuri, el 40 por ciento de las personas infectadas en ambas prefecturas adquirieron el virus por medio de una mutante, razón por la que el presidente del Subcomité de Contramedidas Básicas para el Nuevo Coronavirus, Shigeru Omi, declaró que existe una preocupación latente de que una de las cepas más peligrosas de Japón, detectada en Kansai, se propague por el resto del país.
Según datos brindados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, de 431 personas analizadas entre le periodo del 15 al 21 de marzo, 181 presentaron al virus mutante, en Osaka estudiaron a un total de 852 pacientes, de las reportaron a 187 infectados con variantes, en la ciudad de Miyagi tomaron a un grupo de 124 voluntarios, de los cuales una persona poseía la variante, mientras que en Tokio encontraron a seis contagiados.
Finalmente, Japón reconoció que en su territorio había 801 personas que contaban con el cepa mutante, de las cuales 40 por ciento se encuentran en Osaka y Hyogo.
Fuentes: Yomiuri, Japan Times