Jerusalén, Israel.- Desde hace algunos meses, Israel emitió un estudio en el que ponían a prueba cuál era el nivel de protección que la aplicación de dos vacunas generaba en las personas frente a la variante Delta, tras ello descubrieron que este número de dosis no era suficiente para inmunizar a la población.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Horror en Hawái! Los hospitales se desbordan con números r??cord de pacientes por Covid-19
- Mundo
Macabro hallazgo: Detectan nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica y es ¿peor que Delta?
- MÉXICO
¡Alerta en Morelia! Arzobispo entra a terapia intensiva por Covid-19; su tratamiento es "arriesgado"
- Mundo
Lamentable: Músico anti-vacunas pierde la vida por Covid-19; deja atrás a su esposa embarazada
Días después, la Organización Mundial de la Salud salió a indicar que aplicar una tercera dosis simplemente acapararía las vacunas para los países ricos, mientras los que están en desarrollo no tendrían acceso a ellas.
Pese a ello, las autoridades de salud de Israel informaron este domingo, 29 de agosto, que comenzarán a ofrecer la tercera aplicación a cualquier persona mayor de 12 años, mientras que el primer ministro Naftali Bennett declaró que todos los ciudadanos deben recibir las tres inoculaciones para considerarse completamente inmunizados.
Tenemos que completar la tercera dosis para todos nuestros ciudadanos. Pido a los mayores de 12 años que acudan a aplicarse la tercera inyección.
Según palabras Bennet, la tercera dosis logró ralentizar el aumento del Covid-19 grave provocado por la variante Delta entre los adultos mayores, esto los llevó a optar por una aplicación extra.
La dosis de la vacuna funciona, el aumento de la morbilidad grave ha comenzado a disminuir.
Fuentes: Daily Mail, Twitter TCS @tcsnoticias